El 12% de los viajeros alquila casa de vacaciones en los últimos 15 días

por | 17 de julio de 2009

Rentalia – alquiler vacacional ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer mejor las preferencias y motivaciones de los viajeros que se deciden por las casas de vacaciones.

Algunos de los resultados más destacados: Un 70% cree que el precio es un factor decisivo a la hora de elegir alojamiento y un 75% destaca el mayor espacio que ofrecen las casas frente a los hoteles.

El total de individuos encuestados asciende a 368, registrados en el portal y acostumbrados a buscar alojamientos vacacionales por Internet.

Dos de las preguntas y resultados de la encuesta:

¿Por qué una casa de vacaciones en lugar de un hotel?

Ante esta pregunta, un 75% por cierto respondía “Por el mayor espacio que ofrece”, un 72% se decantaba “Por la intimidad que me ofrece, me siento como en casa” y un 72% respondía “Por la cocina, puedo elegir entre hacer la comida o comer fuera”. También destacan varios encuestados que se decantan por casas vacacionales cuando viajan con niños o con mascotas.

¿Qué aspectos considera importantes cuando busca casa de vacaciones en Internet?

A la hora de elegir una casa de vacaciones por Internet, varios son los aspectos importantes que destacan los encuestados. El 78% destaca la importancia de la ubicación del alojamiento. El 75% presta toda la atención a las fotografías de la casa de vacaciones antes de alquilarla. Otro 75% considera muy importante la confianza y la seguridad que le despierta el anuncio y el propietario. También destaca que el 70% de los encuestados cree que el precio es un factor decisivo a la hora de elegir alojamiento vacacional.

Más información de la encuesta y sus resultados en el blog de Rentalia