Dyrecto Consultores saca a la venta suelos y activos inmobiliarios por más de 75 millones de euros con una importante revisión a la baja en precios.

por | 24 de marzo de 2008

www.dyrecto.esAprovechando el SIMA, los inversores podrán mostrar su interés y analizar suelos, edificios, viviendas y hoteles en venta con descuentos que alcanzan el 50% respecto al valor de tasación actual. Los precios de salida son un gran atractivo para el inversor que se beneficiará de una valoración acorde con la realidad actual del mercado.

Dyrecto, a través de su departamento de venta de suelos y hoteles, ha seleccionado activos inmobiliarios con un precio de salida realmente atractivo. Diez de estos activos los vende la consultora de forma exclusiva mediante un proceso de subasta privada, destacando: terrenos, hoteles, edificios y residenciales ubicados en importantes enclaves turísticos y residenciales, concretamente en Barcelona, Valencia, Alicante, Cádiz, Murcia, Málaga y Navarra.

La empresa consultora ha informado que el gran atractivo de estos activos es la reducción del precio que ha realizado cada propietario. Los compradores pueden beneficiarse de descuentos en el precio que llegan al 50% respecto al valor de tasación actual.

Los activos en venta que gestiona DYRECTO, están destinados principalmente a inversores del tipo promotoras, hoteleros, constructoras, REIT, fondos inmobiliarios, inversores de Banca privada y grandes patrimonios. La gran novedad ha sido la revisión de precios a la baja que incita a estos compradores aprovechar estas verdaderas oportunidades de negocio.

Dyrecto aprovechará el próximo Salón Inmobiliario de Madrid, que se celebrará entre los días 8 y 12 de abril, para sentar cara a cara, en reuniones personalizadas, a cada posible comprador interesado en un activo con su propietario, para que puedan así profundizar aún más en el análisis de la inversión.

La consultora afirma que las actuales dificultades en las que se ve inmerso el sector inmobiliario español está provocando la salida al mercado de multitud de activos, según el responsable Joaquín Cruchaga “cada día captamos mucho producto en venta, hemos pasado de una situación en la que teníamos que salir a buscar, a otra de exceso de oferta donde podemos elegir las mejores opciones de inversión para nuestros clientes. Hoy podemos ser mucho más selectivos, filtrando solo aquello que realmente está en precio. Es un momento excelente para encontrar muy buenas ubicaciones, y que están sabiendo aprovechar muy bien, muchos de nuestros clientes, precisamente aquellos que antes no podían comprar a precios tan altos. En definitiva, orientamos a los compradores para que elijan los mejores activos ajustándonos a sus planes de expansión, apoyando todo el proceso de compra incluida la financiación que puede necesitar. El problema radica en que no todas las “oportunidades” que afloran son verdaderos “chollos”, “

En opinión de Cruchaga, ante el incremento actual de la oferta es imprescindible para el comprador poder discriminar entre todo el producto que sale al mercado y cuanta más y mejor información recoja de cada oportunidad, más fácil le será tomar la decisión adecuada.

Por otra parte, los activos que recoge la consultora en cada licitación están previamente analizados y valorados tanto por ella, a partir de su experiencia en el sector, como por la Sociedad de Tasación Valmesa, quien realiza una estimación de valor de mercado de cada activo. Éstos se presentan debidamente informados en un cuaderno de venta, no solo con la documentación técnica de cada proyecto sino con diferentes estudios de la zona (oferta actual, crecimiento futuro, datos socio-demográficos…), estudio de viabilidad, etc. que facilitan la labor de análisis por parte de los posibles compradores a la hora de tomar su decisión de inversión.

Dyrecto realiza un chequeo previo del mercado antes de lanzar cada activo en una licitación y en ocasiones, como es el caso de la Licitación en marcha, obliga a la propiedad a rebajar sus expectativas, presentando el activo con una importante reducción del precio, siempre por debajo de la valoración de mercado, con el objetivo de facilitar la venta y, dado el momento actual, que el futuro comprador no encuentre tantas trabas a la hora de acceder a la financiación bancaria.

De la misma forma, para cada activo, Dyrecto acompaña su dossier de venta con la “financiación grapada”, oferta por parte de entidades bancarias, y con el “proyect management grapado”, realizado por parte de la empresa especializada en desarrollos inmobiliarios turísticos HDA.

El plazo límite en esta Licitación para presentar ofertas finaliza el 18 de abril. Hasta esa fecha puede solicitar el dossier de venta y las bases de la licitación a través del correo licitacion@dyrecto.es, a través de la web www.dyrecto.es, o en el teléfono 902 120 325.

Para más información,
Dyrecto Consultores
902 120 325
dyrecto@dyrecto.es