Diferentes formas de personalizar un toldo

por | 31 de mayo de 2011

Los toldos son estructuras simples que frenan la entrada del sol a los edificios y al mismo tiempo regulan la temperatura interna. Los toldos se pueden fabricar a medida y personalizar con telas de cualquier color y estampados, textos o cualquier tipo de acabado. Los sistemas de apertura de los toldos son muchos y se adaptan a todo tipo de paredes y espacios. Además existen multitud de accesorios para toldos y pueden mecanizarse e  incluso automatizarse para que su apertura y cerrado se realice en determinadas horas  o condiciones climáticas.

Se puede personalizar un toldo añadiéndole paneles laterales para completar su proyección de sombra, y poner el nombre de la marca o negocio en el caso de que se trate de una empresa para dar más visibilidad a la empresa.

El coste de un toldo varía en función de su tamaño, materiales utilizados y de si dispone de automatismo para su accionamiento. También será más caro si la empresa instaladora ofrece garantía o servicio técnico en caso de malfuncionamiento. Un toldo hecho a medida también costará más que uno de “serie”. La lona que se coloque en función de sus características, como la impermeabilidad o su respuesta ante rayos UV variará el  coste total del toldo.