Diez consejos para elegir oficinas en Ciudad de México

por | 10 de enero de 2011

Seas una pequeña, mediana o gran empresa, siempre necesitarás espacio para tener oficinas en Ciudad de México.
Aquí te damos unos consejos para que elijas la mejor oficina en renta para tu negocio.

Ya sea que tu empresa sea pequeña o mediana, una cosa es segura: necesitarás buscar una oficina en Ciudad de México, adecuada a tus requerimientos según el avance de tu negocio.
Estos consejos te ayudarán a encontrar rápidamente una oficina en renta, adecuada para cualquier uso o tamaño de negocio.

• Ubicación
Esta es la piedra angular de la logística de tu negocio. Antes de siquiera pensar en echar un vistazo a la propiedad en la que estás interesado ten en cuenta en qué estado se encuentra y qué impacto tendrá en tu negocio. En particular, fíjate está en una zona accesible para tus clientes, empleados y proveedores. ¿Hay alguna estación de metro cerca? ¿Es fácil que lleguen por coche? ¿Cómo es el estado de las vialidades? ¿Hay paradas de autobuses cerca?

También ten en cuenta qué recursos necesitas que estén cerca, por ejemplo, restaurantes, copiadoras, papelerías, locales de comida, etc. Es importante que tu oficina se encuentre cerca de locales de comida, artículos varios y de otras empresas, por si necesitas ir al centro comercial, sacar algún material importante para tu oficina, asesoramiento en organización de eventos empresariales, etc.

• Cercanía de hoteles
Es importante que haya hoteles cerca en caso de que algún invitado para tu empresa decida tomarse unos días en Ciudad de México. Fíjate si hay salas de juntas cerca de la oficina que vas a rentar, así estarás prevenido en caso de que tengas una reunión de emergencia.

• Buen aspecto de tu oficina
Por mucho que te vistas apropiadamente para trabajar y que demuestres buenos modales, considera que tu oficina es un lente a través del cual los clientes te verán y juzgarán la calidad de tus servicios o productos.
En Ciudad de México tendrás diferentes estilos arquitectónicos para elegir la oficina que más convenga a la imagen de tu negocio. Cada lugar transmite diferentes impresiones, por ejemplo, las oficinas promedio en Ciudad de México, pueden funcionar bien para cualquier tipo de profesiones.

• Familiarízate
Toma en cuenta que conocer el área donde va a estar tu oficina es crucial, ya que las colonias y barrios en Ciudad de México varían enormemente, quizá más que en otras ciudades del país. Checa la impresión que causa la zona así como los servicios locales y el acceso al área. Pregunta al dueño de la oficina información sobre la zona.

• Pide almacenamiento si lo necesitas
¿Cuánto almacenamiento necesitas? La primer regla que debes tomar en cuenta es que la oficina y el almacén cuenten con un buen sistema de seguridad, no sólo tecnológico, sino también humano. Considera lo que vas a almacenar, cuán valioso es para tu empresa, y con qué frecuencia necesitas acceder a él. Una vez más toma en cuenta los enlaces de transporte.

• Oficinas con acceso fuera de horas laborables
Pregunta si tienes acceso fuera de horas laborables y si hay seguridad a esas horas. Tal vez esto no sea un problema, debido a que en Ciudad de México, los horarios de oficina suelen extenderse más de ocho horas.

• Investiga los usos admisibles de tu oficina
Si tu empresa necesita algún uso especial tendrás que preguntar si la oficina que quieres rentar cuenta con permiso para el tipo de uso que requieres. Ten en cuenta que un cambio de uso puede atraer la solicitud de nuevos permisos y licencias, lo que implica una mayor inversión.

• Cargos por servicios
Investiga si los cargos por servicios están incluidos en el precio de la renta de oficinas. ¿Hay cargos extra por el uso de salas de juntas, servicio de cafetería, WiFi, almacenamiento y estacionamiento? Ten en cuenta que el estacionamiento normalmente es muy caro en Ciudad de México.

• A tono con los vecinos
Considera el giro de quienes rentan las oficinas contiguas a la tuya, tal vez no te gustaría tener como vecino a tu competencia, por ejemplo. Toma muy en cuenta el tipo de negocios que serán tus vecinos en caso de que te decidas por la renta de una oficina en especial.

• Habla con los vecinos
Tus vecinos negocio te pueden dar información valiosa acerca de las trampas de la oficina o de la zona, probablemente no te darías cuenta de muchas de ellas hasta después de unos meses. Hablar con otras empresas en el área, te puede traer beneficios.