¿Conseguir enlaces a tu Blog o Web de forma natural o pagados?

por | 10 de enero de 2011

La elaboración de enlaces es el factor más importante y la clave del éxito para una buena  posición en los motores de búsqueda.

Para  ganar dinero  en la Web necesitas visitas como el pan caliente. No se puede construir un sitio web, y luego esperar que la gente lo encuentre sin que lo promociones.  La mayoría de las visitas llegan de Google. Por lo tanto es necesario salir rápido en Google  y conservar estas posiciones para que te empiece a enviar tráfico. Estar posicionado en los primeros lugares te da más credibilidad y los visitantes se animan a leerte.

Los motores de búsqueda aprecian los sitios Web con información actualizada. Es vital actualizar frecuentemente añadiendo nuevo contenido y seguir optimizando las paginas para conservar el posicionamiento, como también tener muchos enlaces entrantes de calidad desde otras páginas, o sea backlinks. Cuanto mayor es la relevancia de los enlaces entrantes, mayor será su calidad. Si tienes un gran numero de enlaces de otras Web con contenido relacionado, que se dirigen hacia tu sitio Web, Google te considerará más relevante que otros en sus páginas de resultados , te enviará trafico gratis por tu “popularidad” y te asignará un buen PageRank; por lo tanto tu sitio ganará reputacion en conjunto.

Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de construir la popularidad de tu sitio. Pero lo que te va a dar mayor  rédito a largo plazo es brindar buen contenido en tu Web y los enlaces de calidad fluirán en la forma natural. Al final todo consiste en tener contenido de calidad  y los enlaces que vas a conseguir serán de grande valor.

A Google y otros motores de búsqueda les gusta que los dueños de sitios Web no intenten manipular sus rankings y tengan sòlo vinculos naturales conseguidos lentamente en el tiempo en cuanto que son más confiables. Para mantener esta politica apreciable, Google sanciona los sitios Web que compran y venden enlaces con el objetivo de conseguir su clasificación rápidamente. Cada vez más personas buscan el camino más corto para conseguirlos y obtener resultados al instante.

Hay distintas maneras de conseguir enlaces; una de ellas sería teniendo un buen contenido y que otras Web te enlacen de manera espontanea por tu contenido original. Otras formas serían comprando los enlaces y mediante el intercambio de enlaces gratuitos, o sea, cuando dos sitios Web se enlazan mutuamente. El vínculo de retroceso debe provenir de una página con un tema identico o similar a tu sitio Web dado que los motores de búsqueda prefieren enlaces de sitios con una elevada relevancia.  Los vínculos de retroceso de calidad es uno de los factores más importantes en SEO; es la calidad de los vinculos de retroceso junto con la cantidad que te proporcionará un buen PageRank en los motores de búsqueda. Es mejor conseguir enlaces de una vía, es decir, que una página te enlace sin que tu la enlaces también. Los enlaces de una vía tienen más valor por lo que la estrategia de intercambiar enlaces no siempre es aconsejable. Podrías conseguir enlaces de calidad sugiriendo tu sitio en los Directorios Web y distribuyendo artículos para que quien los publique enlace a tu sitio; además recibirás tráfico muy dirigido.

Las caracteristicas clave de un excelente vinculo de retroceso son las siguientes:

  • El texto del backlink debe contener las palabras clave relevantes con las que estás tratando de optimizar tu  sitio Web;
  • El tema de la página web backlinking está relacionado con  tu sitio web.

Tienes que elegir  cuidadosamente el texto de tu enlace usando palabras clave relevantes y específicas para propulsar a los motores de búsqueda que te posicione más alto en los resultados a través de estas keywords. El texto del enlace es un aspecto del algoritmo que los motores de búsqueda utilizan para determinar la posicion de un sitio Web.

Un buen enlace de texto  es  algo codificado como esto:

<a href=”http://www.MarketingCompetente.com”> Ideas de negocios por internet </ a>.

Algunos se centran en conseguir enlaces con un Pagerank muy alto y están dispuestos a pagar para conseguirlos. Personalmente no me convence esta estrategia sino que me encanta conseguir enlaces orgánicos. Mas bien, cada persona tiene el poder de decidir si sacar dinero de su bolsillo para comprar  enlaces de un alto Pagerank o tener paciencia y edificar los enlaces naturales.

www.MarketingCompetente.com