Descubre la landing page perfecta

por | 1 de agosto de 2018

Para responder a la pregunta sobre la existencia de una landing page perfecta, casi siempre se toma como referencia el porcentaje de conversión, es decir, el número de conversiones totales divido entre el número de visitas totales a la landing page, siendo así una conversión alguna acción que el usuario o cliente debe realizar y que hayamos identificado como objetivo de tu negocio, entre estas acciones se contemplan los formularios, suscribirse a un boletín, descargar un fichero, etc.

No debemos dejar de reconocer que este porcentaje mencionado anteriormente tiene un gran valor, sin embargo no debemos concentrarnos solamente en él, pues esto puede llevarnos al más rotundo fracaso.

No voy a ser yo quien niegue la importancia del porcentaje de conversión, pero basar toda nuestra estrategia en el valor de una única métrica analizada de forma aislada puede llevarnos al más absoluto fracaso.

Descubre la landing page perfecta

Muchos buscan una landing page perfecta, ¿pero sabemos lo que esto significa? La verdad es que resulta difícil dar una definición generalizada y exacta, pero podemos decir que, una landing page perfecta es aquella en la que produce una conversión cada vez que un usuario cualificado la visita, es decir, nuestro producto o servicio satisface sus necesidades.

Esta page está dirigida a un público específico, con un perfil que incluye una serie de inquietudes y necesidades a las que tú como producto o servicio ofrecerás soluciones.

Ahora bien, una vez aclarado en que consiste este tipo de páginas, hablemos de los elementos que la componen y que resultan imprescindibles al momento de crear una.

  • Título: este debe aparecer en un lugar atractivo y con una tipografía adecuada que se ajuste a tus valores como marca o servicio y al público al que lo dirigirás. Este debe ser bastante corto.
  • Subtítulo de apoyo: con esta parte de tu primera impresión, tienes la oportunidad de ampliar o profundizar un poco más acerca de tu mensaje del título.
  • Foto/Vídeo: no necesariamente tienes que mostrar el producto de esta forma, sin embargo, resulta mucho más atractivo y dinámico para el cliente.
  • Propuesta de valor: debes saber bien que ofrece tu producto o servicio que lo hace diferente de los demás, de tu competencia. No debe ser un arma de descripción, sino de propuesta donde destaque la necesidad del cliente y la solución que ofreces.
  • Formulario: este servirá para que le usuario deje sus datos y así completar la conversión segun un consultor seo