Establecer presupuesto para tu cuenta Adwords

por | 1 de agosto de 2018

Establecer presupuesto para tu cuenta Adwords

Lo primero que se requiere hacer es una valoración previa de presupuesto para tu cuenta Adwords. Para lograrlo es necesaria una verdadera reflexión estratégica acerca del costo, los ingresos esperados de sus clientes y la profundidad del mercado. Por medio de estos aspectos se podrá entender y evaluar su negocio, al igual que el de  sus competidores.

Usualmente, se toma un periodo de prueba de algunas semanas para obtener una idea del coste por clic, así como ciertas impresiones de palabras claves. Por otra parte, para conocer los ingresos generados por las campañas es necesario esperar un periodo de meses. Algunas veces nos enfrentamos en algunas misiones donde el presupuesto se ha establecido sin ningún tipo de criterio de rentabilidad. Es por ello, que para transformar su negocio y explotar los ingresos se hace necesario una cuenta bien estructurada y un presupuesto que defina los criterios de rentabilidad.

Cómo evaluar el presupuesto para tu cuenta Adwords

La mejor herramienta para ajustar el presupuesto es seguir las siguientes recomendaciones:

Medir tus conversiones

Antes de evaluar todo lo relacionado a la rentabilidad debemos saber lo que espera de sus gastos en Adwords. Por tal motivo, se hace imperativo evaluar tanto el valor de los gastos como el avance  de su cuenta regularmente. Las conversiones que se obtengan  deben servir como barómetro para administrar su cuenta.

Calcula lo que gana el cliente

Al realizar un presupuesto para tu cuenta Adwords, se debe hacer un cálculo de rentabilidad. Es imprescindible saber la estimación de los ingresos generados por los clientes y el coste en la adquisición de un cliente.

Al principio usted no tendrás ninguna información  para hacer el cálculo sobre los ingresos generados por tus clientes de Adwords. No obstante, tome la base de tus clientes existentes para evaluar esas cifras poco a poco. Tu puedes calcular esa cifra para tus clientes adquiridos a través de Adwords, por medio de una campaña determinada o a través de una palabra clave determinada.

Hasta donde llegar en tus subastas

Para calcular el coste por conversión es necesario saber el coste por clic para tus palabras claves. Esto viene dado por un volumen de clics diarios esperados. Si aumentas tu oferta también incrementarás el clic para palabras claves, es importante en lo que a gasto en Adwords se refiere maximizar el número de clics diarios de palabras claves rentables.

No dudes un instante en aumentar tus ofertas hasta alcanzar un punto de equilibrio, para logar más clics por día y por lo tanto conversiones.

fuente:seo barcelona