Las Depuradoras de Oxidación Total, también conocidas como depuradoras biológicas, ofrecen el sistema de tratamiento de las aguas residuales domésticas con el mayor rendimiento de nuestras depuradoras. Su funcionamiento es mediante la aireación prolongada de las aguas.
Las depuradoras de oxidación total de Aguas del Mare Nostrum S.L. están dimensionadas para una dotación de 200 litros/ habitante equivalencia. El rendimiento de éste sistema de depuración es de una reducción DBO5 del 90% y una reducción M.E.S. del 93%.
Nuestras depuradoras cumplen con todas las exigencias en normativa de depuración de aguas residuales domésticas, Directiva del Consejo 91/271/CEE y normativa actual de vertido española Real Decreto 606/2003. Junto con la depuradora se suministra un certificado que así lo acredita.
Características de nuestros equipos de Depuración de Oxidación Total:
-Alta resistencia química y mecánica.
-Alta resistencia a la corrosión.
-Alta resistencia a la intemperie.
Detalles de Funcionamiento de las depuradoras biológicas de oxidación total:
Las depuradoras de oxidación total emplean microorganismos capaces de asimilar sustancias en suspensión o disueltas presentes en el agua residual, incorporándolas en su metabolismo celular, de donde obtienen energía para realizar sus funciones vitales, promoviendo el desarrollo somático. Con un control de las condiciones ambientales, presencia de oxígeno, pH óptimo y temperatura, las depuradoras de oxidación total consiguen el desarrollo de una biomasa que depura el agua residual hasta alcanzar el grado de tratamiento adecuado.
La oxidación total cuenta con dos procesos. El primero es el que sucede en el compartimento del reactor donde mediante una bomba Soplante y unos difusores se someten las aguas residuales domésticas a una aireación prolongada, consiguiendo así la descomposición biológica de la matéria orgánica mediante oxidación.
A continuación estas aguas pasarán al segundo compartimento, que tiene como misión la decantación de fangos por gravedad.
Las aguas limpias saldrán por el tubo de salida después de pasar por otra decantación que se efectua mediante un decantador thompson. Los fangos situados en la parte inferior de este segundo compartimento, se reenviaran a la fase de oxidación mediante una bomba recirculadora.