Cuántos VERDADEROS CLICS desde Internet?

por | 5 de febrero de 2010

ClickMeter es el servicio gratuito e ilimitado para monitorizar las campañas de web advertising y social marketing previniendo el click-fraud.

ClickMeter (www.clickmeter.com) es el nuevo servicio online que permite tener bajo control cualquier campaña promocional en Internet, puesto que indica inmediatamente y con precisión los posibles clics fraudulentos. ClickMeter es gratuito e ilimitado y permite la activación inmediata ya desde la página principal.

La publicidad en Internet es un medio de promoción cada vez más eficaz, pero a menudo algunos editores intentan vender tráfico de forma ilícita (más del 17% de clics fraudulentos en el 2009), por ejemplo, con programas de software que simulan clics en los enlaces de pago. Con ClickMeter es posible verificar cuántos VERDADEROS CLICS reciben los enlaces de los boletines, los sitios web, las campañas de direct-mailing y los banners sin tener que instalar ningún programa ni insertar otro código en las páginas online. Ahora, también los no “técnicos” podrán, por fin, medir los resultados de sus promociones web.

¿Cómo funciona ClickMeter? Basta con visitar www.clickmeter.com, introducir el enlace que se desea monitorizar y la dirección de correo del usuario. Poco después se recibe un correo electrónico con el enlace que ha de difundirse en el lugar del original. Así se puede verificar el número y la procedencia de los clics recibidos desde este enlace y, sobre todo, si son auténticos o no. ClickMeter puede identificar clics múltiples y fraudulentos generados por programas de software o personas que hacen clic varias veces.

ClickMeter está pensado para los responsable de marketing y los webmasters: para los que tienen que tener bajo control muchos datos importantes sin perder tiempo.  Por ello, incluye herramientas avanzadas que permiten, por ejemplo, crear, monitorizar y comparar un número ilimitado de campañas de marketing, instrumentos de filtro y exportación de los datos, creación avanzada de informes, como por ejemplo el real-time click-stream o la visualización de los clics en el mapa del mundo.

El servicio gratuito permite monitorizar gratuitamente hasta 3.000 clics al mes para un número ilimitado de enlaces. El servicio de pago, por su parte, permite controlar cantidades de tráfico mucho más elevadas; los precios comienzan en un mínimo de 0,14 dólares estadounidenses por cada 1.000 clics; es decir, unos 100 euros por cada millón de clics contados.

ClickMeter es un instrumento pensado para quienes necesiten estadísticas fiables, en tiempo real y fáciles de leer. Para más información, www.clickmeter.com, o prueba ya el live-demo (http://go.clickmeter.com/live/)

¿Por qué ClickMeter?
Tras muchos años de experiencia en el Web Marketing, hemos constatado que no existe un sistema simple, seguro e inmediato para controlar los clics. Los sistemas tradicionales no miden el rendimiento de enlaces externos a nuestro sitio, como, por ejemplo, Twitter o Facebook, o los emplazados en blogs o incluso en banners. ¿Son verdaderamente fiables los informes de quienes venden la publicidad? Hay un evidente conflicto de intereses y no siempre se vende la visibilidad de buena fe: cada día se sabe de nuevos casos de click-fraud. ClickMeter ofrece un sistema sencillo e independiente para medir la cantidad y la eficacia de los clics; además, permite agregar en una sola interfaz cómoda y única los resultados de todas las diferentes campañas de marketing web, ya provengan de correo electrónico, social bookmarketing, twitter, viral marketing, pay-per-click, etc.

La misión de ClickMeter es convertirse en el principal instrumento independiente de medición y control de las campañas de web marketing que tengan el clic como unidad de medida.

Quiénes somos:
ClickMeter es un proyecto nacido de la iniciativa de dos empresas especializadas en el mundo Internet,  ConsultingSoft y PositiveADV, y de la colaboración de jóvenes emprendedores y profesionales: Davide De Guz;  Marco Ingo; Silvio Palumbo (MBA Columbia University); Simone Giacometti; Alvise Scaroni (MBA Columbia University)