Decoración de habitaciones infantiles, buscando el equilibro en espacios reducidos

por | 12 de abril de 2011

Siempre hemos soñado alguna vez con tener una casa con jardín, amplios espacios e instancias que emulen diferentes ambientes,  pero lo cierto es que lo normal es vivir en espacios pequeños en los que optimizar las propuestas de decoración existentes se torna una necesidad a fin de lograr el hogar que mejor se adecua a sus necesidades.

Espacios pequeños, división la mejor alternativa

Si tienes una casa pequeña y quieres tener sensación de amplitud, le recomendamos que utilice elementos diferenciadores basados en los “biombos”, éstos pueden ser paneles de distintos materiales y colores en función de las dimensiones y el espacio que se quiera habilitar, siendo los más recomendables los de cristal por su capacidad para dotar de mayor amplitud a las distintas estancias de la vivienda.

Aspectos relacionados con la luz y los muebles elegidos para cada una de las estancias, serán determinantes para lograr una vivienda en la que los metros útiles dejen de ocupar el primer plano y donde, la decoración utilizada sea la responsable de la armonía y el equilibrio del hogar.

Decoración de habitaciones infantiles, ese gran reto

Si hablamos de viviendas pequeñas, las habitaciones infantiles constituyen uno de los grandes desafíos en términos de decoración. No es un tema menor el hecho de saber que los espacios destinados a los más pequeños requieren de una creatividad adicional específicamente pensada para lograr el mantenimiento del orden así como las condiciones óptimas de luz y ventilación.

Cómo decorar habitaciones infantiles pequeñas, optimizando espacios

Situar la cama en el rincón más lejano de la habitación, dotará a la misma de una mayor sensación de amplitud, dejando espacios y huecos libres que pueden ser utilizados para guardar los libros y juguetes de los niños.

Si el espacio es realmente reducido, puede optar por las estanterías en la pared, de ésta forma no resultará sobrecargado el ambiente y logrará los espacios necesarios para mantener el orden.

Obviamente, las tonalidades claras son esenciales para los espacios pequeños en los que además, como es el caso de las habitaciones infantiles, no está recomendado el uso de vidrio, gran aliado del espacio.

Como puede ver, éstas son sólo algunas ideas… si bien es cierto que aplicando el sentido común y vinculándolo estrechamente con sus preferencias y necesidades, logrará identificar nuevas ideas creativas de decoración para su hogar.