De la tienda de animales a la calle. No abandones a tu mascota

por | 27 de junio de 2011

Todos hemos tenido alguna mascota en nuestra vida. Un perro, un gato, un pájaro… que nos ha acompañado durante parte de nuestra infancia. Quizás nos la regalaron en algún cumpleaños, de sorpresa, o tal vez fuimos a la tienda de animales con nuestros padres para elegir el cachorrito que nos haría sumamente felices. Qué grandes recuerdos tenemos de ellos. Y es probable, que ahora, mientras leéis estas líneas, tengáis a vuestra mascota (otra diferente, o la misma) rondando por la casa.

Sin embargo, desgraciadamente, hay mucha gente que tras unos meses, se cansan. El perrito o el gatito ya se ha hecho grande y molesta. Quieren ir de vacaciones pero con ellos cargados es un engorro así que deciden, tristemente, abandonarlos. Dejarlos en la calle tirados, después de todo el cariño que les han ofrecido.

Por esa razón el ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la campaña Llévame de vacaciones: Nosotros también vamos!!!, para concienciar a todas aquellas personas que son capaces de abandonar a sus mascotas, o a las de sus hijos, por el mero hecho de que consideran que interrumpen sus escasos días de asueto.

Durante la campaña se distribuirán 2000 folletos en centros municipales, clínicas veterinarias y tiendas de animales que incidirán en la necesidad de buscar formas alternativas de ir de vacaciones pero sin abandonar a nuestras mascotas. Porque siempre podemos buscar entre las múltiples opciones que nos permiten disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a toda la familia, sin excluir a ningún miembro de ella.

Si no vamos a ser capaces de cuidar de los animales es mejor no ir a comprarlos. Es una conducta inmoral abandonarlos porque nos incomoden.

Por otra parte es una iniciativa que nos parece sumamente interesante y que merece la pena ser copiada y hacer extensible a otras ciudades. Todo es poco para conseguir reducir el abandono animal.