Dan Konyk ganador oficial del primer RE/MAX World Long Drive Championship celebrado en España en PGA Catalunya Resort

por | 16 de octubre de 2012

Dan Konyk ganador oficial del primer RE/MAX World Long Drive Championship celebrado en España en PGA Catalunya Resort.

El torneo contó con la presencia de caras conocidas como la del modelo Andrés Velencoso, los ex futbolistas Gerard López y Julio Salinas.

 

El pasado 8 de septiembre se diputó el RE/MAX World Long Drive Championship – el único campeonato de este tipo que se ha disputado este año en Europa y por primera vez en España – organizado por PGA Catalunya Resort Golf y el jugador catalán Gerard Pera.

Ante una gran expectación, grandes figuras del golf se vieron las caras en uno de los campeonatos más espectaculares, en el que midieron su destreza y exactitud, para clasificarse en la final mundial del RE/MAX WLDC que se celebrará en Mesquite (Nevada) a finales de este mismo año y en la que podrán optar a un premio valorado en 500.000 $.

Asimismo, varias caras conocidas como el modelo Andrés Velencoso, los ex futbolistas Gerard Pera y Julio Salinas, acompañaron a los profesionales en esa jornada deportiva y compitieron también dentro de la categoría amateur.

Dentro de la categoría profesional, el primer clasificado fue Dan Konyk con un potente strike de 366 yardas, además de golpear el drive más largo de la jornada de 417 yardas. El británico se adjudicó una plaza directa en la final mundial, tras eliminar en a su contrincante, el sueco Jorgen Trunk (349 yardas).

El golfista británico Joe Miller, ganador del RE/MAX WLDC 2010 y  Gerard Pera, actual número 15 y revelación en el RE/MAX WLDC del año 2011, se han clasificaron en 3º y 4º lugar.

Miguel Girbés, Director de golf de PGA Catalunya Resort, comentó con gran ilusión: “Agradezco enormente a todo el mundo que ha estado involucrado en este evento deportivo, a Gerard Pera, a las empresas colaboradoras y a todo el equipo de PGA Catalunya Resort, que han trabajado muy duro en la organización del torneo”.

El ganador Dan Konyk declaró después de su victoria: “Me siento muy orgulloso de haber participado en este evento cuya organización ha sido excelente. Quiero agradecer a toda la organización su mágnifico trabajo”.

Por otro lado,  el madrileño Juan Pagan se hizo con el primer puesto dentro de la categoría de amateur,  Axel Zunzarren y Pablo Jaureizar, en segunda y  tercera posición.

El RE/MAX WLDC-PGA Catalunya Resort está organizado en colaboración con M2 Grup, Estrella Damm, Bushnell Golf, Canal+ Golf, 5Hours Energy, Air Europa, CocaCola, Fondesal, BCN Limpieza, Confortel Hoteles, Callaway, Caves Mestres, UVE 2003, Ràdio Flaixbac, Vichy Catalan, Munich, Mundo Deportivo, RCD Espanyol, Green Square, Samsung, Nordic Mist, BP, Oro Cash, 4 Yourbrand, Blonda and Skoda.

Acerca de PGA Catalunya Resort

Concebido por sus fundadores como una obra de arte en su globalidad, se trata de un resort único reconocido internacionalmente. Además de contar con sus dos avalados campos de golf, PGA Catalunya Resort es el fruto de una visión innovadora para el desarrollo de un ambicioso proyecto residencial. El proyecto dio comienzo hace más de dos décadas con la finalidad de añadir a la riqueza turística de Cataluña unas instalaciones de golf del máximo nivel y una zona residencial con parcelas, apartamentos y chalet de lujo caracterizada por su diseño arquitectónico dinámico y vanguardista.

El complejo de golf, creado a principios de los noventa por la Professional Golf Association (PGA), fue concebido como un espacio dedicado plenamente a este deporte. El club se fundó en 1999 con los dos campos de campeonato ideados por grandes nombres del golf como Gallardo y Coles. Tras acoger torneos de relevancia nacional e internacional, como el Open de España de Golf en 2000 y 2009, el Stadium Course y Tour Course se han consolidado como uno de los atractivos de Girona-Costa Brava. En 2012 la página web especializada www.top100golfcourses.co.uk ha elegido PGA Catalunya Resort como mejor campo de golf de España y tercero en el ranking de Europa continental.