Cursos de lengua italiana y de arte en Toscana

por | 1 de febrero de 2010

El Istituto Linguistico Mediterraneo, una prestigiosa escuela de italiano para extranjeros en Italia, presenta su programa de cursos de italiano  para el año 2010. Una novedad es un curso de italiano junto con clases de pintura con el célebre maestro toscano Enrico Fornaini. Los cursos de italiano y las clases de pintura  son también adecuados para principiantes.

La Toscana es un verdadero museo del Renacimiento al aire libre y también la cuna de la lengua italiana. Dicha región excepcional es el lugar ideal para pasar unas vacaciones culturales en Italia.

La academia de idiomas ofrece los cursos de italiano en seis niveles, desde el nivel para el principiante absoluto hasta el nivel perfeccionista. Las clases de pintura se pueden combinar con un curso de italiano básico de cuatro horas al día, o con un curso intensivo de seis horas al día. El curso básico consta de dos horas de conversación y dos horas de gramática al día. El curso intensivo se complementa con otras dos horas de conversación en las tardes.

Las clases de pintura son celebradas por Enrico Fornaini, un experto de témpera y pintura al fresco. Los estudiantes de este curso tienen la oportunidad de descubrir las técnicas de los pintores italianos del Renacimiento.

Fornaini nació en 1944 en Pisa y es parte de la escuela de la pintura real. Fue formado en los talleres de los maestros Annigoni y Stefanelli. Sus frescos se pueden admirar en muchas iglesias de Italia, como en la catedral de la ciudad de Lucca. El curso de pintura se compone de cuatro encuentros de aproximadamente 3 horas cada uno. El Istituto Linguistico Mediterraneo es reconocido por el Ministerio de Educación italiano y  fue fundado en 1981. Los cursos se celebran en Pisa, la ciudad de la torre inclinada famosa y Viareggio, la perla de la costa del Mar Tirreno

Para más información:

Istituto Linguistico Mediterraneo
Pisa y Viareggio junto al mar

Sede principal:
Via Cesare Battisti N° 3
56100 Pisa, Italia
Tel: (0039) 050 500399
E-Mail: info@ilm.it
Contacto: Rossana Filippeschi

Web: http://www.ilm.it/es