Cuidemos la nutrición de nuestros gatos

por | 22 de enero de 2011

Cuando invitamos parientes o amigos a comer en casa es muy común que alguno de los comensales quiera compartir los suculentos manjares que hemos preparado con nuestro gato. A pesar de lo simpático que pueda resultar y de que al compartir la comida parezca que se mima a nuestro animal, no debemos olvidar que esta práctica puede reportar importantes desequilibrios a nuestro gato influyendo de forma decisiva en sus hábitos nutricionales.

Por eso debemos evitar que se dé alimentación no específica para ellos y ser fuertes cuando nuestro gatitos utilicen todas sus tretas para reclamarnos nuestra comida. Aunque parezca que no les estamos mimando, actuando de esta forma estamos cuidándoles de la mejor manera posible ya que evitamos los problemas asociados que pueden desarrollarse tanto a corto como a medio plazo.

Entre estos problemas el que se observa inmediatamente es el la aparición de diarreas y vómitos que pueden derivar en patologías más graves si nuestro gato ingiere huesos como las perforaciones gastrointestinales (por no hablar del riesgo de asfixia asociado).

Otro problema a tener en cuenta es que nuestro gato engorde y pierda su peso ideal pudiendo convertirse en obeso. De hecho si la practica de dar comida se generaliza es más que posible que suceda ya que nuestro gato la tomará como un aporte extra, una golosina, que además no es adecuada para él.

En último lugar destacar los problemas comportamentales que puede producir está practica, cambiando los hábitos alimenticios de nuestro gato. En este sentido existe el riesgo que nuestro gato nos siga pidiendo comida o incluso comience a robar nuestra comida, con los perjuicios, tanto a nivel nutricional como de comportamiento, que pueden acarrear.

Para evitar estos problemas recomendamos el uso de un pienso para gatos que respete sus necesidades como el que nos ofrece Almo Nature , el cual podremos completar con premios y golosinas saludables que utilizaremos para mimar a nuestro gatito. Si están buscando productos de este tipo visita una tienda online para mascotas y disfruten de la conveniencia de comprar en Internet.