Cosas que podemos hacer para sacar partido a nuestro coche

por | 8 de abril de 2015

Aunque estemos en crisis, con la situación financiera desfavorable y ávidos de tener a mano un trabajo que nos sirva para sobrevivir, hay algo de lo que no podemos prescindir para poder ser funcionales: nuestro coche. Por eso hoy queremos comentarte algunas cuestiones que tienen que ver con este particular, para que compruebes por ti mismo aquellas acciones que puedes hacer en pro de garantizarte un vehículo adecuado y viable.

Lo primero que debe interesarte es tener siempre a mano una opción barata para reparar tu coche si se te estropea. No derrochar dinero con nuestro vehículo es una idea magnífica, así que usar un buscador de recambios online para encontrar una solución a un problema mecánico no es algo descabellado. Por tanto te toca confiar en la segunda mano, ahora mismo y con la que está cayendo es la mejor fórmula, el mejor resumen de eso que conocemos como relación calidad-precio.

Otra cuestión que se pone de manifiesto tiene que ver con la utilización del coche como herramienta no solamente laboral, sino de ocio. Si vives en una gran ciudad y has de desplazarte todos los días al extrarradio para trabajar, entonces el coche es fundamental. Pero no tienes que verlo solamente como una plataforma rodante que te permite ir de tu domicilio a la empresa donde desempeñas tu labor y viceversa, tu utilitario sirve para muchas otras cosas: salir de vacaciones, ir al pueblo a ver a tus padres, recoger a los niños en el colegio, llevarlos al cumpleaños de sus amigos… En estos casos tener un vehículo propio sí que resulta interesante, sobre todo porque gracias a esas cuatro ruedas podremos entender las ventajas que nos proporciona disfrutar de un medio que nos da autonomía.

Si además de todo lo dicho tienes la dicha de poseer un coche clásico, o una rareza, o un utilitario con un color espectacular, deberías cuidarlo. Ahora mismo los talleres legales, los de toda la vida, los multimarca o los propios del concesionario han ajustado sus precios para que todo te salga tal y como pretendes. Así que deberías tener esto en cuenta para que tu coche siempre esté impoluto y no te dé muchos problemas, que de eso se trata.

Por cierto, un último consejo: no podemos prescindir del coche, eso es cierto, pero no abuses de él. Si vas a comprar el pan, andando por favor. Si  el trabajo está a diez minutos a pie, date un agradable paseo todos los días. Será la mejor manera de conservar la motorización de tu máquina.