Contenido para niños

por | 15 de marzo de 2011

Muchas veces no es fácil encontrar algo con lo que entretener a nuestros hijos. Siempre estamos buscando algo con lo que puedan divertirse y que sea educativo. Hoy en día tenemos a nuestra disposición la mayor fuente de información y conocimiento que compartido que ha existido nunca, Internet.

Para niños pequeños, una buena forma de entretener, estimular y/o educar es utilizar canciones infantiles. Estas canciones generalmente están compuestas para ser atractivas para los niños y ofrecerles entretenimiento y algún valor formativo.

Por ejemplo, pueden servirles para estimular su sentido musical, aprender nuevas palabras, formas, colores, acciones, etc. Incluso podemos encontrar canciones infantiles para escuchar en inglés para ayudarles a iniciarse en este idioma. Hoy en día, con una simple conexión a internet doméstica, podemos ofrecer a nuestros hijos este tipo de contenidos donde y cuando queramos. Podemos encontrar contenido multimedia con vídeos y música, las letras de canciones infantiles para aprenderlas y cantarlas con ellos, etc.

Para los niños algo más mayores, pueden ser interesantes las series de dibujos animados o series en general acordes a su edad. Hoy en día no es difícil encontrar este tipo de series que se ofrecen a través de internet, muchas veces en la propia página web de la cadena que las emite.

Así mismo, podemos buscar películas para niños que se emiten en este medio. Aclaramos que no promovemos ni recomendamos la descarga o utilización de películas ni ningún contenido ilegalmente. Existen webs legales donde se pueden visualizar este tipo de contenidos gratuitamente o de pago.

Al igual que canciones, series y películas, también tenemos a nuestra disposición juegos para niños en internet, generalmente de distribución gratuita. Muchos de ellos proporcionarán únicamente una forma de entretenimiento y diversión, pero también existen muchos de ellos que son educativos y pueden suponer un valor extra para su formación.

Como se puede ver, tenemos a nuestro alcance un buen medio donde encontrar contenido interesante para los niños.