Consejos para que tu mudanza no te deje un sabor amargo

por | 22 de enero de 2011

¿Has pasado ya un mal rato cuando te mudaste o intentaste mudarte anteriormente? Para evitar esos sinsabores sigue estos consejos:

Uno. Con dos o tres meses de anticipación investiga varias empresas de mudanza, fletes o minibodegas. En especial estas últimas te serán muy útiles, ya que te permitirán guardar tus pertenencias con mayor comodidad y por varios días, según requieras.

Compara precios y elige la que más te convenga. Lee bien las condiciones del contrato y asegúrate de que los datos de la empresa, el inventario, el recorrido, la fecha de mudanza y el precio sean correctos.

Dos. Realiza un inventario de todo lo que vas a transportar ya sea en una minibodega o en algún otro transporte, así podrás hacer una reclamación en caso de que algún objeto no sea entregado. Si son cosas importantes evita escribir el contenido fuera de las cajas, ya que te expondrías a un robo. Enumera cada caja y ponles un nombre en el que no se diga qué es lo que contienen.

Tres. Tómale fotos a los muebles, así en caso de que alguno sea dañado, tendrás las pruebas en la mano.

Cuatro. NO MANDES cosas de valor en la minibodega. ¡LLÉVALAS CONTIGO!

Cinco. Al empacar, pega cinta canela en forma de cruz en la parte inferior de las cajas para que no se abran ni se quiebren durante la mudanza. Si contrataste una minibodega ocúpate de que estén bien acomodadas.

Seis. Descongela y vacía tu refrigerador, por lo menos 24 horas antes de la mudanza, para que no vaya goteando en el camino.

Siete. Para que no pierdas tus llaves y/o tornillos de los muebles y cajones; pégalos con cinta adhesiva y ponles nombre para identificarlos. ¡Llévalos contigo!

Ocho. Escribe frágil en las cajas que contengan cosas delicadas y ponles un papel para indicar en qué posición deben ir. A cada pieza del contenido envuélvela en plástico burbuja y coloca bolitas de periódico en el fondo y entre objetos.

Nueve. Los objetos pesados deben ser colocados en pequeñas cajas, de otra manera va a ser difícil cargarlas. Y olvídate de empacar objetos inflamables, como pinturas vinílicas, etc., ya que podría incendiarse la minibodega o el transporte que hayas contratado.

Con información de: revistadelconsumidor.gob.mx