Consejos para perder peso para aquellos que quieren adelgazar permanentemente

por | 28 de abril de 2010

Si quieres despojarte del exceso de peso, y más importante mantenerlo alejado para siempre, estas son algunas tácticas que pueden ayudarte.

La mejor manera de perde peso no necesariamente la manera más rápida para perder peso permanentemente. Además, es necesario que entiendas lo que estás haciendo. Hay tantas dietas allí afuera con tanta información falsa que a veces es fácil elegir la incorrecta y terminar peor que antes.

Por ejemplo, mucha gente tiene la impresión de que si consumes lácteos, las ganancias de peso son inevitables. Y esto no necesariamente es así, de hecho existen muchos productos lácteos reducidos en grasa. En realidad es cierto que algunos productos lácteos pueden contener muchas grasas saturadas, sin embargo también hay muchos que son altamente nutritivos.

Otra falsa creencia es que hacer colaciones es salirse del régimen y que lleva a perder peso. Si tu idea de una colación incluye sandwiches llenos de mayonesa seguidos de una barra de chocolate y gaseosa entonces si, las colaciones resultarán en una ganancia de peso significativa. Por otro lado, fácilmente podrías disfrutar de tus colaciones con un puñado de pasas, o frutos secos, o fruta.

Lo importante sobre la pérdida de peso es que quien quiere adelgazar tiene que estar en un déficit calórico. Esto es: comer menos de lo que gasta a lo largo del día.

Mucha gente simplemente come demasiado. Otros en cambio, comen muy poco y aún así no bajan de peso. Entonces, saltearse comidas tampoco es una opción válida para adelgazar. Si te pierdes una comida tu metabolismo desciende y tu cuerpo gasta menos calorías. Es como si entrara en un “modo de supervivencia” en el que gasta la menor energía posible.

Por lo tanto, aprende a comer más a menudo y más sano. Pronto notarás que te pones en la senda correcta para perder peso permanentemente.

Estos consejos no son en absoluto cambios radicales en tu estilo de vida, sino más bien pequeños cambios que, en conjunto, resultarán en una gran pérdida de peso.

Evita las comidas con alto contenido de azucar y también las comidas que contienen muchas grasas saturadas, al igual que las que tienen mucho sodio.

Piensa en esto: con sólo sacar el pan de las comidas podrías bajar dos kilos en un mes!

Leer las etiquetas es otra buena estrategia. En www.tu-cuerpo-ideal.com/blog tienes varios reportes y articulos gratuitos para aprender a leer las etiquetas de manera efectiva.

Por último, planifica tus comidas en torno a alimentos integrales, verduras frescas y cortes de carne magros. Todo lo que tienes que hacer es elegir las opciones correctas. Haces esto y la pérdida de peso es una garantía.

Si quieres saber más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y lograr los cambios que deseas en tu cuerpo permanentemente. Haz clic aqui para perder peso