NH Hoteles inaugura su red de puntos de carga inteligentes para vehículos eléctricos en sus hoteles de Barcelona

por | 28 de abril de 2010

NH Hoteles y N2s han puesto en marcha de forma conjunta, y bajo los auspicios del Gremi de Hoteles y el Ayuntamiento de Barcelona, los primeros puntos de carga inteligentes para vehículos eléctricos en los hoteles catalanes de la cadena (y los primeros que se instalan por parte de una cadena hotelera).

Luis Ortega, Director Corporativo de Medio Ambiente e Ingeniera de la cadena, Inma Mayol, Teniente de Alcalde para Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Clos, Presidente del Gremi y Fran de la Peña, CEO de N2s, oficiaron esta presentación oficial que tuvo lugar en el moderno parking de NH Constanza (un establecimiento de cuatro estrellas diseñado por Rafael Moneo, Lucho Marcial y Manuel de Solá). Dos plazas de aparcamiento, en la cuarta planta, son las primeras equipadas con esta tecnología.

“Subirnos al coche eléctrico es un paso crucial en nuestra apuesta estratégica por la sostenibilidad y una vez más, nos hace pioneros en la promoción de las energías limpias en nuestros hoteles”, subrayó Luis Ortega, que recordó las recientes concesiones de los Premios Greenlight y GreenBuilding –de la Comisión Europea- y Eurosolar, a la cadena hotelera. “La red de puntos para vehículos eléctricos de NH Hoteles se extenderá a todos nuestros establecimientos. En coherencia con nuestro plan medioambiental las soluciones eficaces se implementan siempre, a nivel global”.

Por su parte Inma Mayol, recalcó: “Desde el Ayuntamiento de Barcelona, trabajamos para impulsar la implantación del vehículo eléctrico. Es en momentos clave como éstos, cuando el sector necesita de un impulso de la Administración, que ha de desempeñar el papel de acompañante e impulsor de las tecnologías más sostenibles a fin de que éstas tengan un mayor grado de aceptación y arraigo social”.

Mientras que Fran de la Peña, de n2s, recalcaba: “El planteamiento de estas instalaciones es muy sencillo: ofrecer una solución inteligente llave en mano a todos los establecimientos de hoteles para que puedan dar el mejor servicio a sus clientes”.

Además de los dos plazas con puntos de recarga inteligentes en NH Constanza, la red catalana de puntos para vehículos eléctricos de NH Hoteles incluirá, en el plazo de días, 6 puntos más, que se instalarán en otros tres hoteles en el centro de Barcelona: el NH Calderón (junto a la Plaza de Catalunya), el NH Pódium (en el Example) y el NH Numancia (muy cerca de Barcelona-Sants), los tres ubicados en barrios centrales de la capital catalana y miembros del Gremi d’Hotels de Barcelona.

En coherencia con su ambicioso Plan Medioambiental (que prevé reducir un 20% la emisión de Co2, el consumo energético y el uso de agua en 2012), NH Hoteles quiere seguir siendo pionera en la introducción de medidas que potencien la eficiencia energética y así promocionar el uso de vehículos de automoción más respetuosos con el medioambiente.

Sobre NH Hoteles

NH Hoteles ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 398 hoteles con 60.605 habitaciones en 24 países de Europa, América y África. En Europa cuenta, entre otros, con 37 hoteles en Madrid, 13 hoteles en Ámsterdam, 5 hoteles en Roma y 4 hoteles en Sevilla. NH Hoteles tiene en la actualidad 41 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 7.000 nuevas habitaciones.

 

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

 

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

 

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid. (NHH.MC)

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Departamento de Comunicación de NH Hoteles
Tel: +34914519762
Tel: +34 91451 97 18 (centralita)
Email: comunicacion@nh-hotels.com