Cómo proteger tu blog con plugins WordPress

por | 12 de septiembre de 2018

Plugins WordPress

Con la creación de los plugins, extensiones de acciones informáticas, diversas problemáticas han sido resueltas, y las acciones tradicionales han sido mejoradas. Dentro de estas se encuentra el área de Seguridad Web; cuando se tiene su propio blog, se debe asegurar que esté no quede expuesto a virus o malwares, ya que los blogs son una fuente de tráfico viral bastante amplia. Para ello se ofrecen distintos plugins WordPress, para garantizar la protección de tu plataforma.

Los plugins WordPress son una manera de mejorar los blogs, independientemente de la funcionalidad final de este. Al incluir ciertos plugins, se garantiza la facilidad de interacción que tendrán los usuarios en el sitio, así como la seguridad del contenido y de tu ordenador.

Los 5 mejores plugins WordPress para la seguridad de tu blog

  1. Sucuri

Esta plataforma de plugin permite asegurar la protección digital del blog contra todo tipo de ataques cibernéticos que puedan infestar computadores de los usuarios o de incluso el mismo dueño del web site.

2.    iThemes Security Pro

iThemes Security Pro ofrece la protección absoluta del sitio a través de la implementación de contraseñas de acceso por parte del dueño y el bloqueo de páginas emergentes no relacionadas con el blog.

3.    Sitestillup

Este plugin hace revisiones periódicas cada hora para garantizar la seguridad del sitio, y se notifica de manera inmediata al momento de que esta situación se vea alterada, incluso si es un intento fallido de hackeo web. Igualmente notifica a los usuarios mediante íconos de confirmación de protección que el sitio al que acceden es seguro.

4.    BackupBuddy

Al incluir este plugin en la base informática, no solo se defiende el sitio de ataques malignos digitales, sino que se crea una copia web de actualización automática, para evitar perder datos en caso de que el sistema falle o sea un malware de gran tamaño y corrosión. De esta forma, en caso de emergencia, la restauración del sitio web será cuestión de unos pocos clicks.

5.    Easy Plugin for Adsense

Easy Plugin for Adsense no es un Sistema de Seguridad como los plugins anteriores, sino que es un gestor de anuncios publicitarios que funciona acoplado con Google Adsense o Google Ads. Es así como garantiza no solo una retribución monetaria a través de la inclusión de anuncios publicitarios en barras laterales del blog, sino que cierra el acceso a los virus por tener un sistema publicitario oficial y no descargado ilegalmente de otros sitios web, segun un consultor seo.