¿Cómo poner solución al estreñimiento?

por | 31 de octubre de 2016

Si estás sufriendo en estos momentos los problemas del estreñimiento, lo más seguro es que quieras poner solución al mismo cuanto antes. Es por ello, por lo que te vamos a mostrar una serie de técnicas, a través de las cuales conseguirás que este problema pase a ser cosa del pasado.

¿Hay solución para el estreñimiento?

Para comenzar puede ser muy interesante tomar al menos dos cucharadas de aceite de oliva en ayunas. Además, es importante tomar este aceite al menos 15 minutos antes del desayuno, para que el mismo pueda hacer su efecto. Los remedios para ir al baño son muchos.

Por otra parte, hay laxantes para el estreñimiento, los cuales te ayudarán a conseguir ir con mayor facilidad al servicio y evacuar sin tantos problemas. En este caso puedes apostar por comer Aloe Vera, manzana, plátanos y sobre todo ciruelas, las cuales se conocen y mucho por tener un efecto laxante realmente muy importante.

Además, en la farmacia podrás encontrar muchos remedios naturales para el estreñimiento, los cuales te ayudarán a conseguir ir al baño sin ningún tipo de problema.

Finalmente, si ves que nada de esto te hace efecto, siempre podrás optar por tomar un laxante, el cual te hará ir al servicio a evacuar en muy poco tiempo. Pero ojo, el mismo lo tendrás que tomar con mucha precaución, ya que si tomas demasiado puede hacerte el efecto negativo. Es decir que te puede provocar una fuerte colitis, la cual será aún peor que el estreñimiento. Es por ello que debemos de tener nuestro tránsito intestinal en optimo estado.

Pero si tienes cualquier tipo de duda y hace 3 o más días que no defecas, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico, el cual te recetará lo más apropiado para tus intereses. Y es que no tienes que tener miedo de ir al médico, ya que el estreñimiento no es una enfermedad, por lo que con unos simples consejos podrás saber que tomar para el estreñimiento.