Azafatas de eventos, un perfil profesional en auge

por | 2 de noviembre de 2016

La azafata de imagen es un perfil cada vez más demandado en el mundo de los servicios para eventos. Un perfil  clave en la acción comercial que busca ligar producto a imagen para producir el impacto visual en los potenciales consumidores. La azafata de eventos ofrece un valor añadido al producto o marca que se promociona en la campaña. Por tanto, han de poseer cualidades comerciales para conectar verbalmente con el cliente/consumidor. Además, este carácter de relaciones públicas debe ir acompañado de un buen aspecto físico de la persona porque todo suma.

La agencia de publicidad debe conseguir que las cualidades de la azafata de imagen sean perfectamente compatibles con las del promotor/cliente porque es la clave a la hora de escoger al profesional que ha de desempeñar una labor en la que la imagen no es lo único ya que se requiere formación, iniciativa, educación, discreción y competencias comerciales para la venta.

Evidentemente a la hora de la elección de las azafatas para eventos existen unos criterios previos establecidos por el cliente y que marcan las pautas en la búsqueda del perfil que mejor de adecue a las peticiones de la marca o producto. Si acertamos en la selección aumentarán considerablemente las probabilidades de que la acción comercial sea un éxito.

A la hora de elegir a profesionales es importante, que éstas sean capaces de dar respuestas, que estén interesadas en el producto que van a promocionar. Por ello preguntar al candidato si conoce la empresa o el producto para el que va a trabajar puede establecer un criterio de diferenciación. No hay nada mejor que tratar y hablar de lo que nos es cercano y sobre todo gusta, porque lleva una ventaja sobre el producto y supone un aliciente de cara al nuevo trabajo y a la obtención de beneficios.