Cómo no olvidarse de lo importante al adquirir muebles

por | 3 de septiembre de 2011

Cuando usted o cualquier persona deciden amueblar alguna habitación, o por qué no, todo su piso o su casa, se basan principalmente en sus preferencias en cuanto a estilos, colores, materiales empleados, entre otras cosas. Para quien quiere hacer un cambio en su hogar, hoy en día cuenta con la facilidad de que en el mercado existe una variedad de muebles muy amplia. Esto facilita la compra de muebles porque seguramente existirá un estilo para cada persona.

 

Cuando se toma la decisión de comprar muebles para una casa, piso o una habitación, las personas se suelen olvidar de un detalle muy importante y se dejan llevar por esas preferencias que se hacían mención anteriormente. Cuando se va a comprar muebles es fundamental considerar el espacio en donde se van a colocar dichos muebles y también se pasa por alto el detalle de que cada mueble que se adquiere requiere la presencia de un espacio funcional para que sea realmente práctico.

 

Es por estas razones que antes de que usted vaya a la tienda a comprar muebles, analice algunas cosas en su hogar para que su compra sea productiva y no se sienta que desaprovechó su dinero. Para ello, usted deberá considerar las medidas de algunas cosas que pueden complicar el traslado y ubicación de los muebles: pasillos, escaleras y todo lo que haya es su casa que usted considere que puede de cierta manera estorbar. Si usted toma nota de esto evitará molestias futuras.

 

Si necesita comprar muebles móviles, cualquiera que sea su tipo, no debe olvidar que todo este tipo de mobiliario necesita además del espacio que ocupa, un adicional que podría llegar a afectar la zona libre para caminar o la apertura y cierre de la puerta de la habitación.

 

Utilicemos como ejemplo un mueble que existe en todos los hogares: la cama. Su tamaño tiene que permitirle desplazarse por el dormitorio con comodidad y asimismo usted debe poder tenderla con facilidad. Hay colchones que requieren de un cambio de lado periódicamente, así que necesitará espacio para realizar estos movimientos. Lo mismo tiene que suceder con las cajoneras o con el closet. Las puertas de estos muebles se tienen que poder abrir completamente.

 

Si usted va a comprar muebles como armarios, bibliotecas, etc., no debe olvidar tener en cuenta también la altura del techo y también las lámparas colgantes que haya en la habitación. Cualquiera de estos detalles mencionados es imprescindible para tener éxito en la compra y no verse frustrado porque el mueble que compró no se ajusta al espacio que dispone y por lo tanto no cubre sus necesidades por no poder utilizarse con comodidad.

 

Como usted pudo apreciar, el espacio es el protagonista. ¿Cuánto espacio tiene en su hogar para colocar el nuevo mobiliario? Cuando vaya a comprar muebles no olvide asesorarse acerca de la garantía de los mismos, que puede ser de la fábrica que los construyó o de la tienda en donde los va a comprar. Si la tienda tiene su propia fábrica entonces la garantía será la de la fábrica. Y antes de culminar, recuerde que sería oportuno que antes de ir a la tienda a elegir sus nuevos muebles tenga un presupuesto estimado de lo que puede gastar. Si usted determina el presupuesto con anterioridad a la compra, cuando vaya a la tienda le resultará más fácil elegir el mobiliario.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, y tiene una amplia variedad de muebles juveniles. En su web puede encontrar muchos diseños para comprar mobles.