Como juntar todos tus créditos en uno

por | 30 de marzo de 2011

En estos tiempos pasados de bonanza, algunos de nosotros nos hemos visto seducidos por el crédito fácil, y ahora estamos pagando las consecuencias de ello. Las cuotas mensuales hacen que lleguemos muy apurados a fin de mes, incluso algunos meses nos falta dinero si nos surge algún imprevisto, como una reparación del coche, o un gasto con el que no contábamos, sea cual sea.

Para poder hacer frente a esa deuda, podemos reconsiderar la idea de pedir al banco una consolidación de deudas en un único préstamo, el cual podrá hacer que vayamos mejor económicamente y que nuestras finanzas no se resientan demasiado.

Para poder realizar esta reunificación de préstamos, tenemos dos opciones.

  • Consolidación de deudas mediante ampliación de hipoteca: En este caso, tendríamos que hablar con el banco para que nos amplie la hipoteca que tenemos con ellos, y así pagar nuestras deudas de préstamos al consumo, tarjetas de crédito … con ese dinero. Esto tiene una pequeña desventaja, y es que se necesita de un dinero inicial para tasar la vivienda y realizar los trámites necesarios, dinero que se adjuntará al pago total de la hipoteca, por lo que no deberás preocuparte si no tienes el dinero en ese mismo momento.
  • Consolidación de deudas mediante préstamo personal: Esta forma quizás sea la que más te convenga, lo que pasa es que se suele dar en caso de que la deuda sea pequeña, es decir, que no alcance muchos miles de euros. Para ello, tienes que hablar con tu banco para que te otogue un préstamo de consolidación, con un plazo que te interese, y así verás disminuir el total de las cuotas pagadas mes a mes. Además, estos préstamos tiene un interés medio, por lo que cada mes estarás amortizando mucha deuda si lo comparas con la amortización que estabas realizando anteriormente.

Sea cual sea tu situación, te recomendamos que hables seriamente con tu banco de confianza para que te eche una mano en caso de que te veas en serios problemas para pagar. La consolidación de deudas es algo muy demandado dado los tiempos que corren , y seguro que alguna forma habrá de ayudarte a pasar esos apuros económicos en los que te has visto metido.