Cómo hacer fácil diseñar el interior de su hogar

por | 28 de junio de 2011

Si usted desea diseñar una habitación de su hogar pero teme que el costo sea excesivo porque necesita a un profesional, sepa que no es verdad. Incluso esta es una tarea que usted puede realizar personalmente por lo que su nueva habitación de estudio, su nuevo comedor, etc., pueden ser una realidad. Básicamente usted necesitará tres cosas: tiene que tener algún conocimiento básico en la materia, gustarle realmente lo que hace y dejar volar su imaginación.

A diferencia de la decoración de interiores, el diseño involucra la arquitectura, lo que se conoce como psicología ambiental y también el diseño de producto. No se trata solamente de decorar y de hacer caber el mobiliario que se quiere en el espacio disponible. El diseño de interiores requiere la consideración de la disposición de los muebles así como la localización del cableado eléctrico, de comunicaciones (teléfono, ordenadores, etc.) y la iluminación, entre otros aspectos (esto incluye un posible cambio en las aberturas de la habitación).

Los pasos de su tarea serían los siguientes: pensar en qué es lo que quiere hacer en cuanto al diseño, el tiempo que dispone para dicha tarea y cuánto puede gastar en ella. Después de considerar esos puntos podrá hacer un croquis de cómo sería el diseño de la habitación y podrá sacar un estimativo del dinero que supondrá. Dentro de ese estimativo se debe incluir el mobiliario que se necesita y en este punto no se debe olvidar el tema del posible diseño de muebles. Dependiendo de sus posibilidades, quizás sea necesario hacer mobiliario a medida (por una cuestión de espacio), o por qué no, tal vez usted quiera que los muebles de su habitación tengan su toque personal.

El diseño de muebles siempre ha estado caracterizado por ser representativo de una época, o sea que, dependiendo de ésta, encontramos un estilo propio. En la actualidad, afortunadamente para los amantes de ciertos estilos antiguos, es posible encontrar una amplia variedad de éstos. No hay duda de que los muebles más apreciados en muchos hogares son los muebles de época.

Quizás lo que más le preocupe a usted, sea el aspecto del mobiliario que utilizará. Si es así, está equivocado. Lo que importa más es la funcionalidad del mismo ya que si no es útil habrá invertido dinero sin sentido. Usted tiene que potenciar el espacio que tiene disponible con muebles prácticos y que sean un complemento de esta y no solamente parte de la decoración.

Si durante el proceso del diseño de interiores se hace una buena consideración de las necesidades reales que se quieren cubrir en la habitación a diseñar, tomando en cuenta hasta los más pequeños detalles como la instalación de focos de luz, una gran parte del trabajo estará pronto y tendrá un final exitoso. Ahora bien, como se mencionaba anteriormente, si por una cuestión absolutamente de gustos, el mobiliario que se selecciona para ese espacio no entra dentro de la categoría de satisfacer las necesidades reales, podría llegar a convertirse en un problema. Por ello centre su atención en el uso que se le dará al mobiliario, en sus necesidades y luego decida entre los diversos estilos disponibles. Con la gran variedad de mobiliario que existe hoy en día se puede encontrar su estilo, por lo que no hay duda que usted podrá tener la habitación de sus sueños.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles juveniles. Tiene una amplia variedad de muebles para diseñar habitacions juvenils para su hogar.