Cómo funciona un buscador de seguros de coche

por | 3 de agosto de 2010

Herramientas como Rastreator.com tienen por objetivo servir como buscador de seguros de coche, es decir, que con realizar una sola búsqueda, puedas disponer de una comparativa de seguros que se ajusten a tu perfil, con sus precios y coberturas, y tú elijas el que más te convenga.

El funcionamiento es muy sencillo: en un único formulario se recogen todos los datos necesarios que influyen en el precio de una póliza de seguro, y a partir de esos datos se generan los precios que cada compañía ofrece según el perfil introducido. Este proceso permite que el usuario ahorre tiempo, ya que de una sola vez puede disponer de los seguros que más se ajustan a sus características sin necesidad de tener que ir consultando compañía por compañía.

Asimismo, al poder contemplar todos los precios de los seguros de coche, el usuario puede elegir el que crea más conveniente consiguiendo el correspondiente ahorro, ya que dispondrá de toda la información posible y sabrá a ciencia cierta que está contratando el seguro que necesita y que más le conviene al mejor precio.

La utilidad de este tipo de buscador o rastreador de seguros se basa en que permite obtener precios de diversas compañías siempre ajustados al perfil del usuario. Todos los datos que se solicitan en el formulario garantizan que los precios que se ofrecen son fiables, ya que recogen todos los requerimientos necesarios para establecer el importe de la prima de un seguro.