BuyVIP.com alcanzó su rentabilidad en el segundo trimestre

por | 3 de agosto de 2010

El club privado de compras online de origen español BuyVIP.com (www.buyvip.com) anunció hoy que alcanzó su rentabilidad en el segundo trimestre de 2010. El club privado de compras online de origen español BuyVIP.com (www.buyvip.com) anunció hoy que alcanzó su rentabilidad en el segundo trimestre de 2010. Los datos positivos de BuyVIP.com también se reflejan en sus ingresos brutos, que crecieron un 70% en el primer semestre con relación al mismo periodo del año anterior.

BuyVIP.com obtiene un crédito de 15 millones

Estos excelentes resultados permiten al grupo conseguir una línea especial de crédito por un valor de 15 millones para financiar nuevas líneas de negocio, concedido por un grupo inglés. Para Gustavo García Brusilovsky, CEO y fundador de BuyVIP.com, “los resultados muestran la solvencia del grupo, y nos permiten financiarnos con deuda privada por primera vez”. El resultado positivo del segundo trimestre ha sido posible gracias a la fuerte presencia europea de la compañía, que ya cuenta con 7,5 millones de socios, confirmó el CEO.

BuyVIP.com prevé cerrar 2010 con una facturación de 140 millones de euros, habiendo alcanzado ya como en el pasado año el 40% de su objetivo en el primer semestre. El grupo ha mostrado un exitoso camino desde su fundación. Así, la facturación creció desde los 5 millones de euros obtenidos en 2007 a los 30 que se lograron en 2008, cifra que se duplicó en el ejercicio de 2009 para alcanzar los 70 millones de euros.

BuyVIP.com es el club de compras con mayor expansión internacional

Los excelentes resultados presentados por BuyVIP.com han sido posibles gracias a la presencia europea de la compañía. El grupo se ha caracterizado desde su fundación por su fuerte vocación internacional, que le ha llevado a ser el club de compras privado con mayor expansión y crecimiento, estando ya presente en siete países europeos.

BuyVIP.com figura en la quinta posición del ranking Media Momentum, que recoge las 50 empresas online de mayor crecimiento en Europa. La lista es publicada por GP Bullhound, el mayor banco europeo de inversión en tecnología y medios digitales, con sede en Reino Unido. Cabe destacar que BuyVIP.com se mantiene en esta relevante posición por segundo año consecutivo, siendo la única empresa de origen español en la lista.

El pasado año BuyVIP.com multiplicó su presencia internacional, entrando en los mercados de Polonia, Portugal y Holanda. La compañía ya estaba presente desde su fundación en 2006 en los mercados de España, Alemania, Austria e Italia.

BuyVIP.com cerró acuerdos con relevantes marcas del sector de la moda

En este segundo trimestre BuyVIP.com también ha ampliado sus acuerdos con marcas líderes del sector de la moda, como Pepe Jeans y Hackett, uniéndose a los ya existentes con otras marcas internacionales como Levi´s o Timberland.

Estos acuerdos son de vital importancia para la compañía, puesto que el modelo de negocio de BuyVIP.com se basa en ofrecer a sus clientes “marcas de prestigio con descuentos espectaculares, poniendo un especial cuidado en la distribución y en la atención al cliente”, según Gustavo García Brusilovsky.

BuyVIP.com, la tienda online más galardona en 2010

BuyVIP.com es el club de compras más premiado en 2010, haciéndose con la casi totalidad de los galardones del sector del comercio electrónico. Así, fue declarada como “Mejor Tienda Online” y “Mejor club de ventas” en las ferias de Comercio Electrónico de Madrid y Barcelona, respectivamente. En la feria de Madrid también obtuvo los premios “Mejor tienda española internacionalizada” y “Mejor pure-play e-tailer” (un “pure-play e-tailer” es aquella empresa que opera únicamente en Internet).

El último premio lo obtuvo el pasado 15 de Julio en California, al entrar en la lista “AlwaysOn Global Top 250” que recoge a las compañías pioneras del sector online. El jurado, compuesto por empresas como Morgan Stanley y KPMG, seleccionó a BuyVIP.com de entre miles de candidatos internacionales.

Sobre BuyVIP

BuyVIP.com, con 7,5 millones de socios, es el club privado de compras online líder en España. Organiza de forma exclusiva para sus socios campañas de venta de ropa de marca, complementos, deporte, hogar, belleza y electrónica, de las mejores y más prestigiosas marcas, con descuentos de hasta el 70% con respecto al precio de tienda.

BuyVIP.com, que nació en 2006, es el club privado de compras online pionero en España. BuyVIP.com, con una plantilla de 300 empleados, opera en España, Alemania, Austria, Italia, Holanda, Portugal y Polonia.

El probado éxito del modelo de negocio de BuyVIP.com ha animado a grandes grupos inversores a respaldar financieramente este proyecto, como 3i, Grupo Intercom – creador de negocios como Infojobs o Softonic-, Molins Capital Inversión, Bertelsmann Digital Media Investment y Kennet Capital Partners. Estos han realizado aportaciones por valor de más de 25 millones de euros.

Para acceder a los exclusivos productos a la venta en el outlet de BuyVIP.com, es necesario registrarse. El socio registrado recibirá un email diario informándole de las promociones de productos activas en ese momento. Cada promoción (campaña de venta) tiene una duración limitada. El socio recibirá su pedido cómodamente en la dirección indicada en un plazo máximo de dos semanas, y dispondrá de siete días para efectuar la devolución si no queda satisfecho con su compra.

Más información:

Ana García- 91 781 39 87
ana.garcia@globally.es

Anabel Mariño- 91 201 00 60
anabel.marino@buyvip.com