Cirugía de reducción de busto

por | 9 de diciembre de 2010

En la actualidad varias mujeres recurren a la cirugía de reducción de mamas debido a que tienen problemas médicos con el tamaño de sus senos (hipertorfia de mamas), lo que les causa problemas en la espalda debido al excesivo peso de sus senos.

Aunque es raro, el aumento de mamas en forma repentina ocurre y puede darse durante el embarazo. Si bien las causas de este fenómeno son desconocidas, la cirugía plástica puede tratar estas condiciones.

Candidata para reducción de mamas

Para determinar si eres candidata a la cirugía de reducción de senos debes:

• Tener pechos que te causen problemas de salud y médicos.

• Tener senos que interfieran con tus rutinas diarias.

• Sufrir problemas de autoestima y de sueño debido al tamaño de tus senos.

Cirugía de reducción de mamas en la ginecomastia

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o de ambas mamas en el hombre. Puede ser causada por el uso excesivo de antidepresivos, medicamentos contra la hipertensión y esteroides, entre otras causas. Se puede corregir con la cirugía de reducción de senos y con la liposucción, según las necesidades del paciente.

Efectos de la cirugía de reducción de mamas

Posibles efectos secundarios de la cirugía de reducción:

• Pérdida de sensibilidad en los pechos. La cirugía de reducción de busto puede aumentar las posibilidades de daños a los nervios o de una reducción de la irrigación sanguínea a los senos o los pezones. En caso de que esto ocurra, la pérdida de sensibilidad puede ser temporal o permanente. También existe el riesgo de que no se pueda amamantar luego de la cirugía.

• Cicatrices permanentes. Las cicatrices verticales y horizontales son más visibles y permanecen luego de que el pecho se ha curado completamente. El fumar bloquea el oxígeno que recibe el cuerpo durante el proceso de curación, así que para los fumadores las cicatrices son típicamente más grandes y menos suaves.

• Asimetrías en los pechos. Otro posible efecto secundario de la cirugía plástica de reducción de mamas es que los senos pueden no resultar simétricos después de la cirugía.

Con información de: temasdebelleza.com