Cinco consejos sobre gestión de proyectos de oficina virtual

por | 28 de diciembre de 2010

Cómo gestionar proyectos de oficina virtual

Cada día, con mayor frecuencia, más y más empresas están comenzando a tener oficinas en casa. Para algunas personas, los beneficios de trabajar en casa desde una oficina virtual son sin fin, ya que hay una mayor productividad y flexibilidad en las horas de trabajo.

Sin embargo, la pregunta es ¿cómo se puede gestionar con éxito a un grupo de gente que está dispersa geográficamente? Precisamente estos consejos son para ayudarte en ese punto.

• Utiliza un sistema de gestión de proyectos en línea. Mantén todos los proyectos, tareas y comunicaciones en un solo lugar, esto asegurará que tu equipo se mantenga en la cima de los proyectos. Esta solución es muy valiosa para cualquier entorno de oficina virtual.

• Comunicar, comunicar, comunicar. Asegúrate de mantener las líneas de comunicación abiertas y de que puedes comunicarte y colaborar con tu solución en línea de gestión de proyectos. Se necesita confianza en tu equipo para tener mayor productividad.

• Mantén “reuniones en línea”. Programa un tiempo específico durante la semana, cuando todos los miembros del equipo estén en línea. Estas reuniones también pueden aumentar la camaradería entre los miembros del equipo.

• Planifica un tiempo de tareas. La productividad no disminuye cuando los trabajadores virtuales pueden elegir sus propios horarios, sin embargo, el tiempo transcurrido entre asignación de una tarea y el momento en el que se comienza ésta debe aumentar.

• No tengas miedo de trabajar junto a tus compañeros. Sólo porque puedes trabajar desde casa, no significa que no puedas trabajar junto con tus compañeros de equipo. Si estás cerca de la oficina física de la empresa para la que trabajas, no hay nada de malo en echarte una vuelta para visitar a tus compañeros.

Con mayor comunicación y herramientas adecuadas que ayuden en la gestión de proyectos, las oficinas virtuales pueden aumentar la eficacia.

La gestión de proyectos puede ser la clave para mejorar la organización de tareas y la comunicación.