Casas Prefabricadas: Gran Alternativa a las Casas Tradicionales

por | 21 de octubre de 2010

Las casas prefabricadas han tenido un gran boom en los últimos años, y cada vez son más las personas que buscan precios e información sobre este tipo de viviendas. Muy diferentes a las tradicionales en cuanto a su construcción, estas casas son populares en el norte de Europa. A diferencia de las otras, una casa prefabricada se construye a base de módulos en una fábrica, donde puede haber mucho más control que cuando son construidas en la intemperie. Los módulos son luego trasladados al solar que el dueño haya comprado o elegido donde serán montadas en un tiempo muchísimo menor. Obviamente, cuanto más barato haya costado el solar, menos será el precio final de la casa a montar o construir.

El material que se utiliza normalmente para la fabricación de las casas prefabricadas es la madera, aunque existen una gran variedad de materiales sostenibles ecológicos utilizados para su fabricación. Los diseños también han cambiado mucho en los últimos años, y es posible encontrar casas modulares al último grito en cuanto a estilo, línea y tendencia se refiere. Los constructores han mejorado en cuanto a la elección de calidad del producto, y las casas se montan de una manera muy profesional. Se puede decir que son más económicas, pero como comentábamos antes habrá que pagar aparte por el suelo en el que se construyen. Otra ventaja que tienen es que, al ser modulares, se pueden ampliar con mucha facilidad, ya que sólo es cuestión de añadir módulos según necesitemos más cuartos o habitaciones.

Si lo que te preocupa es pensar que están todas hechas por igual, hoy en día muchas constructoras ofrecen la posibilidad de que puedas adaptarla a tu gusto. Pregunta en la empresa constructora hasta que punto puedes decidir sobre su diseño y ellos te asesorarán.

Las casas prefabricadas de madera son las más solicitadas por los clientes, pero todos los materiales utilizados son normalmente renovables. El bambú es otro material utilizado en su construcción. Algunas son solares o eólicas, aprovechando así los recursos naturales.

Si quieres saber más sobre este tipo de viviendas, en un directorio de articulos gratis podrás encontrar más información si buscas en la categoría correspondiente.