Características de una escuela de baile especializada

por | 6 de enero de 2017

Se trata de un público de todas las edades adultas que, partiendo de una afición para la que posiblemente no esté increíblemente dotado, no es eso lo que cuenta, sino aprender la técnica y practicar, es decir, bailar. Sin olvidar que todo aquél que empieza en una escuela de baile puede dedicarse a ello profesionalmente como lo demuestran los certámenes por categorías que se celebran tanto local como internacionalmente. Ya sea de salsa caleña, merengue o baile deportivo en su modalidad infantil o parejas de adultos.

Los estilos que se imparten son los que decantan al público por su elección, ya que hay academias de danza especializadas en algunos determinados como el belly dance, el flamenco, los bailes de salón o el ballet clásico para niños. Pero hay otro sector de centros que imparten estilos muy demandados como los ritmos latinos en concreto, un enorme repertorio que atrae grandes aficionados a estos bailes y cuyas clases y formadores convienen ser consultados en la propia academia, por el tratamiento que se les concede y el desarrollo que realizan.

Y esto es porque hay alumnos que acuden porque demandan formación y otros por pura diversión, algo que no tiene por qué ir unido siempre. Y este detalle es fundamental a la hora de elegir el centro en cuestión, ya que no se trata de academias idénticas aunque su base esté en las clases de baile. De hecho, en la mayoría de gimnasios hay clases fitness cuya base es el baile o combinados de ejercicios con baile, lo cual no quiere decir que sea un centro especializado.

Dadas las puertas que abre el mundo del espectáculo y del entretenimiento, elegir una carrera profesional basada en el baile requiere estudiar en una academia de danza que ofrezca más que pura diversión. Pero también exigirá ciertos grados de vocación en sus alumnos, ya que el éxito no depende únicamente de la labor de los profesores, sino de la participación de los primeros en cuanto las ganas que tienen de conseguir su sueño.

Y es que asistir a una escuela de baile reporta multitud de ventajas no solo para los que entienden la danza como una formación profesional, sino que también los principiantes encuentran beneficios con esta práctica; tanto a nivel físico, porque las clases regulares ayudan a mantener la línea; tanto a nivel mental, porque es una forma de despejar la mente huyendo de la rutina diaria.