Tipos de centros de transformacion y sus características

por | 5 de enero de 2017

Uno de los tipos de centros de transformacion son los compactos integrados de intemperie o en edificios de otros usos, que podrán ser interiores o exteriores en los mismos. Ocupan menos espacio en las plantas bajas de los edificios y por eso son muy demandados por los promotores de viviendas. Se corresponden con varias clasificaciones, siendo así algunos propiedad de las compañías eléctricas que podemos encontrar con ejemplos de superficie, que suelen ser prefabricados y homologados por las susodichas compañías.

Se instalan en urbanizaciones nuevas o lugares donde el espacio público es importante, por lo que solemos verlos habitualmente. Los hay modulares y compactos, éstos últimos son aptos para potencias más limitadas debido a su reducido tamaño, por lo que también obedecen a limitaciones de espacio en la vía pública. Los prefabricados también pueden ir en subterráneo si el espacio público disponible es reducido, instalándose también en sótanos o primeras plantas de edificios si es necesario por la potencia que demandan como las instalaciones alta tension.

Esto suele ocurrir con instalaciones grandes como bloques de viviendas, edificios públicos y similares. En los subterráneos se accede mediante trampillas a ras de suelo. Todos ellos contienen los transformadores para convertir la energía en baja tension y los elementos necesarios, los cuales vienen integrados de fábrica y estaríamos ante centros del tipo prefabricados y de diferentes características. Los que se montan en el lugar de su ubicación y los que solo requieren ser ubicados en el lugar de destino.

Están provistos de un nivel de seguridad contra incendios, pavimento oleorresistente y provistos de una entrada visible. Los accesos y mantenimientos se realizarán solo por el personal estrictamente autorizado, teniendo restringida la entrada a toda persona ajena a la compañía propietaria y/o al personal autorizado. Y es que conviene contratar un seguro en averias electricas 24h para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones evitando las pérdidas económicas que surgen cuando el servicio se cae.

Cuando se requieren prefabricados, la construcción se realiza con material metálico, altamente resistente y puede ir montado pobre base de hormigón opcionalmente. Junto a zonas marítimas, desérticas o heladas, los centros de transformacion de matyse.es reúnen las características idóneas de protección y seguridad además de las potencias requeridas según establece el reglamento actual en cuanto a instalaciones de este tipo. Y es que lo fundamental es la protección del personal y de los usuarios que hacen uso de ellas.