Características de un loft y cómo amueblarlo

por | 26 de septiembre de 2011

El concepto de estilo de los lofts ha cambiado con el tiempo. Al comienzo este tipo de vivienda era visto como una opción económica para poder poseer una y hasta podía llegar a considerarse como un signo de avaricia. No se veía como una oportunidad para adquirir una propiedad moderna ni mucho menos. En la actualidad son muchas las personas que desean ser los felices propietarios de un loft.

 

Si bien al comienzo el loft era una opción económica para adquirir una vivienda, hoy en día los precios de venta e incluso los precios de alquiler se han elevado. Como características principales, un loft suele tener los techos muy altos y no cuenta con división de espacios. Además, la gran mayoría de estos cuentan con grandes ventanas. Siendo así, es la vivienda perfecta para una pareja sin hijos o para los solteros.

 

Como se trata de una vivienda con esas características, a la hora de su decoración y colocación de muebles, se hace necesario prestar atención a ciertas consideraciones. Si usted tiene un loft, tiene muchos metros por decorar y amueblar y en ellos no tiene paredes para diferenciar los espacios. Para lograr esa diferenciación usted lo puede hacer con el uso de colores diferentes de acuerdo a las zonas, haciendo cambios de nivel o por la disposición de los muebles que utilice. Sea como sea, lo relevante es que en el loft haya una cierta continuidad espacial y visual. Esto significa que a la hora de decorar y amueblar usted tiene que olvidarse de lo tradicional. Si no lo hace seguramente su loft termine sobrecargado de cosas y carezca del más mínimo estilo. No se pueden diferenciar todas las zonas como independientes, se puede lograr una cierta diferenciación y eso hace del loft una opción diferente y atractiva.

 

En cuanto a la iluminación, como por lo general los lofts cuentan con amplias ventanas, poseen una excelente iluminación natural que se puede mejorar con luces artificiales, si se prefiere. Si es así o si su loft no cuenta con toda la luz natural que quisiera, puede emplear espejos o diferentes materiales reflectantes o brillantes. Verá como mejora la luminosidad inmediatamente.

 

Los muebles siempre son importantes pero en un loft, lo son más. Existen muebles de dos caras que le serán sumamente prácticos ya que conectan dos espacios y al mismo tiempo se pueden usar en esos dos espacios. Piense siempre en la funcionalidad del mueble que quiere y quite de su mente los muebles tradicionales ya que ellos no funcionan en un loft. En vez de una clásica biblioteca, en las paredes coloque estanterías por ejemplo.

 

Los loft cuentan por lo general con un entrepiso que funciona como dormitorio y como en el resto de la vivienda, también se tiene que tener en cuenta el uso correcto de muebles, y en este caso, específicamente se le tiene que dar mayor importancia a la cama. ¿Qué cama se adapta mejor al espacio? ¿Camas nido, literas, camas correderas o camas abatibles? En el caso de que usted suela recibir visitas, una cama nido podría ser su mejor opción ya que además las encontrará no solamente de dos plazas sino de tres. Si durante el día le gustaría tener mayor espacio libre, entonces tendrá que elegir entre los diferentes modelos de camas abatibles que hay disponibles en el mercado. Muchas personas prefieren las literas y si es su caso, entonces deberá seleccionar la que más le guste entre la enorme cantidad de estilos que encontrará a la venta. Si este es el tipo de cama que le gusta más, no olvide que existen también las camas correderas y que al igual que las abatibles, le permitirán ahorrar espacio si así lo prefier e, utilizando los rieles que le permiten moverlas con mucha facilidad.

 

Siempre que elija muebles versátiles logrará tener mayor comodidad y espacio como por ejemplo si compra mesas con ruedas o si a su televisor lo coloca en un mueble auxiliar. Cada pequeño detalle hará que usted se encuentre cómodo hasta en el último rinconcito de su loft.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles y dispone de una amplia variedad de camas abatibles. Desde su web puede comprar mobles.