Canexel inicia la construcción de un nuevo chalet piloto en Santander.

por | 1 de marzo de 2011

Canexel, la constructora con mayor antigüedad y experiencia en viviendas de madera canadiense en España acaba de iniciar la construcción de un nuevo chalet piloto cerca de Santander,  en Ribamontán al Mar, esta vivienda canadiense va a responder a la demanda de clientes de la zona norte de España que desean conocer de primera mano una vivienda de estructura de madera de estilo canadiense.

 

La construcción estará lista para visitarse bajo cita previa el próximo julio de 2011. Además es una vivienda que va a contar con un diseño muy novedoso y especial en España como es el estilo campiña inglesa o estilo americano Hamptons.

Este nuevo estilo se caracteriza por su revestimiento de madera de cedro en color gris, de excepcional resistencia, garantizado por 25 años. La teja es de cerámica plana de tonalidad rojiza, tipo inglés. El sistema de climatización será por aire con bomba de calor de bajo consumo cuya instalación será por conductos y cuya impulsión será a través de unas rejillas empotradas en el suelo. Además contará en la parte trasera con una gran terraza de 50m2 de tarima de madera tecnológica (composite de pvc y madera sin mantenimiento).

 

Una de las mayores ventajas de este nuevo chalet piloto será su aislamiento, con una cubierta ventilada con un doble rastrel y 16 cm de lana mineral ecológica bajo la cubierta y en todo el muro perimetral, triplica el aislamiento de la construcción convencional, alcanzando ahorros superiores al 50% en calefacción y aire acondicionado. La estructura de la vivienda es de madera certificada, el único material en la construcción 100% sostenible.
En un estudio de eficiencia energética realizado recientemente a varias de nuestras viviendas de madera, construidas con nuestras calidades estándar, obtuvieron una calificación B, siendo A la máxima posible, calificación que alcanzamos instalando una caldera de biomasa.
Para contribuir aún más al ahorro energético, todas las ventanas de la casa incorporan un “cristal inteligente” más aislante que el convencional “climalit”, que permite doblar el aislamiento tanto en la temporada invernal como en verano.

 

Estas son solo algunas de las novedades que incluirá este nuevo chalet piloto. El objetivo es mostrar una vivienda con excelentes calidades y en donde se van a emplear las últimas novedades del sector de la construcción obteniendo una vivienda más confortable y más comprometida con el medio ambiente, gracias a su excelente eficiencia energética.

 

La distribución interior destaca por sacar el mayor partido a las vistas que dan a un entorno privilegiado, desde que entramos en el chalet, podremos apreciar el emblemático campo de golf de Pedreña al otro lado de la ría de Cubas y un poco más hacia el norte divisamos la bahía de Santander.

 

En cuanto a las calidades interiores, destaca la tarima de roble macizo teñida de color wengé. El salón cuenta con un gran ventanal,  techo abuhardillado y una chimenea revestida de piedra. La cocina, con techo abuhardillado también, destaca por su configuración en isla, luminosidad y la integración con el salón.

Este nuevo chalet piloto constituye un rasgo más en una empresa líder en la construcción de casas de madera con el sistema canadiense, y responde a la consolidación de los últimos años, en donde no solo no ha descendido el número de obras contratadas sino que ha aumentado progresivamente y que ya cuenta con numerosos futuros proyectos.

 

Para más información:
Canexel Construcciones SL

[email protected]
(34) 91 851 30 00