Campamentos escolares. La mejor alternativa de ocio para niños y jóvenes

por | 14 de junio de 2011

Hoy en día muchos padres y educadores piensan que los niños pasan demasiado tiempo en casa viendo la televisión, jugando a videojuegos o navegando por Internet. Por esta razón podemos plantearnos la posibilidad de que nuestros hijos realicen otro tipo de actividades como, por ejemplo, los campamentos de verano.

 

En este tipo de lugares los niños y jóvenes están en contacto con la naturaleza y realizan todo tipo de actividades como senderismo, excursiones en piragua, tiro con arco, rapel, talleres de naturaleza, etc. Estas actividades fomentan el espíritu de trabajo en equipo y esfuerzo que tanto se demanda desde los centros educativos.

 

Numerosos colegios realizan un campamento fin de curso para fomentar el compañerismo entre alumnos y como broche al año escolar. Este tipo de iniciativas son muy bien recibidas tanto por padres como alumnos. Estos últimos se ven especialmente ilusionados con estas actividades ya que las excursiones fin de curso son algo distinto a la monotonía de las clases y lo ven como una forma más amena de aprender.

 

A la hora de elegir el lugar donde realizar este tipo de actividades, es importante conocer si la empresa que gestiona el campamento tiene las licencias en vigor, que se cumple con todos los requisitos de seguridad, que exista un personal de asistencia médica las 24 horas del día y que los monitores estén en posesión del título correspondiente. Además los campamentos deben ofrecer seguros contra accidentes y personal de seguridad nocturno.

 

Sin duda alguna, los campamentos, son una actividad recomendada para niños y jóvenes en donde, además de divertirse, aprenden valores y se fomenta el compañerismo.