BuyVIP triplica su facturación pese a la fuerte crisis económica

por | 2 de septiembre de 2009

La compañía líder en número de usuarios en España ha triplicado su facturación obteniendo en el primer semestre de 2009 la misma cantidad facturada que en la totalidad del  pasado ejercicio.

Los resultados obtenidos, así como las previsiones para 2010, reflejan el sólido comportamiento de la Firma y la fortaleza de su plan de expansión internacional en el mercado de ventas online.

BuyVIP, el Club de ventas privadas líder en nuestro país, ha anunciado hoy los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2009 que plasman una continuidad en el crecimiento del 300% alcanzado el año pasado  y que es especialmente relevante, dadas las circunstancias económicas que atraviesan los mercados europeos.

BuyVIP, líder absoluto entre los Clubs de ventas privadas online en nuestro país, tal y como muestran los informes Nielsen*, ha experimentado un espectacular crecimiento desde su creación en 2006. Así frente a los 5 millones de euros facturados en 2007, el  ejercicio de 2008 se cerró con una facturación de 28 millones, suma que ya se ha alcanzado en este primer semestre, triplicando los resultados respecto al año anterior.
De esta manera BuyVIP, muestra una evolución firme y constante en consonancia con la evolución del mercado electrónico, tal y como anunció el pasado martes Martí Manent, Presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional, quien afirmó que las tiendas online cerrarán 2009 con una facturación global de 10.000 millones de euros aproximadamente, lo que supondrá un 56% de crecimiento respecto al 2008.
En palabras de Gustavo García Brusilovsky, CEO de BuyVIP: “Sin duda la delicada coyuntura económica está favoreciendo nuestro crecimiento, ya que el consumidor es más sensible al precio, y por otro lado, las empresas se sienten más inclinadas a liberar su stock a través de nuevos canales de distribución. Sin embargo, hay otros factores de vital importancia, como es la incorporación de la mujer al comercio electrónico, hecho que ha dinamizado el mercado.
“Nuestro principal objetivo es mantener esta posición de liderazgo que tenemos en el mercado español, así como garantizar la satisfacción de nuestros usuarios en una experiencia de compra a la que algunos están ya muy habituados, pero a la que otros se están empezando a habituar
” añade García Brusilovsky.
*Fuente Nielsen, junio de 2009

Alcanzar los 70 millones de facturación, el objetivo para  finales de este 2009

La evolución de BuyVIP es un claro reflejo de la incorporación real de las empresas y consumidores al medio online, cada vez más familiarizados con el comercio electrónico.
Esta evolución, resulta ampliamente positiva para las empresas, ya que permite traspasar las fronteras nacionales, tal y como es el caso de BuyVIP que desde el primer momento apostó por la internacionalización de sus productos y servicios abriendo delegaciones simultáneamente en España, Alemania –desde la que también se dirige Austria- e Italia. Gracias a ello BuyVIP fue distinguido el pasado mes de abril con el premio “Mejor proyecto internacional” por la prestigiosa Asociación Europea de Business Angels (EBAN).
Debido a lo mencionado anteriormente, y con tres nuevos países más – Portugal, Polonia, y Holanda-  en los que de forma inminente va a comenzar a operar BuyVIP, es lógico que la previsión de facturación para 2009 sea de 70 millones de euros. Es especialmente reseñable el caso de Polonia, donde gracias a un acuerdo con Allegro, BuyVIP tendrá acceso a una comunidad de usuarios de 8 millones de personas.

Un modelo de éxito, volcado en el consumidor y las marcas

El éxito alcanzado por esta empresa de origen español, no hubiera sido posible sin una acertada planificación estratégica y empresarial, que ha situado al usuario –consumidor- y a las marcas con las que trabaja –proveedores- como el verdadero centro neurálgico de su negocio, creando una efectiva red de distribución y disponiendo de todos los medios tecnológicos existentes para garantizar un sistema de compra-venta que satisfaga las necesidades de ambos agentes.
Así, ya son más de 500 las marcas que trabajan con BuyVIP, tanto nacionales como internacionales, las que han visto en este nuevo canal una manera de reducir el impacto originado por la caída de las ventas.
Del mismo modo, una comunidad de más de 3,5 millones de socios, 2 de ellos en España, que durante 2008 generó la venta de más de 1 millón de artículos, reflejan el buen estado de salud de este Club de ventas privadas que  simboliza de manera precisa los cambios en los hábitos de consumo de nuestro país.

Acerca de BuyVIP
BuyVIP es la primera Comunidad española de ventas privadas que organiza de forma exclusiva para sus miembros campañas de venta online de ropa, complementos, deporte, hogar, belleza o electrónica de las mejores y más prestigiosas marcas. BuyVIP es pionera en España y está presenta además en Alemania, Austria e Italia.
Los miembros de esta Comunidad exclusiva, tienen la oportunidad a través de invitaciones personales, de participar en campañas de marcas que están activas por un periodo de tiempo determinado y que involucran cantidades limitadas de productos de marcas selectas de moda y lifestyle. Estos productos suelen ser ediciones limitadas, productos no disponibles en tiendas, productos especiales o en stock, o fuera de temporada.
Los socios pueden adquirir estos productos a precios muy atractivos, con descuentos de hasta un 70% con respecto al precio en tienda. BuyVIP es la forma más cómoda de acceder a los más exclusivos productos en las mejores condiciones de venta.

Para más información :

Globally
Tel: 91 781 39 87
Ana García
ana.garcia@globally.es
BuyVIP
Anabel Mariño
anabel.marino@buyvip.com
Tel: 91.201.06.00