Buscar pareja online

por | 3 de diciembre de 2010

Algunos consejos prácticos si buscas pareja por internet y obtener mayor posibilidades de éxito.

Honestidad
Si has decidido buscar pareja, usando sitios web como por caso Hi5, la honestidad es fundamental. Un estudio publicado por Scientific American, ha comprobado que ambos sexos tienden a mentir en su perfil. Los hombres lo hacen en mayor medida en referencia a su estatura e ingresos económicos. Las mujeres en cambio cuando se trata de su peso y edad.

La necesidad de mentir proviene en estos casos cuando el individuo considera que no es lo suficientemente bueno como para sere elegido como pareja.

Planear una cita basada en información y expectativas falsas, aumenta las posibilidad de fracaso, es mejor mostrarse tal y como uno es para que la otra persona tenga la oportunidad de enamorarse de alguien real y no de quien no existe.

Publica tu foto real
En todo sitio web del estilo de Hi5 la mayoría de la gente que busca pareja elige visitar más aquellos perfiles que incluyen fotos. Además, si no publicas tu foto quien visuita tu perfil se preguntará… ¿Estará [email protected]? ¿Le dará vergüenza buscar pareja? ¿No tiene dinero para comprar una cámara digital? o ¿Qué estará tratando de ocultar?

Es común que personas buscando pareja no exhiban su foto porque no sentirse físicamente atractivas. En una mayoría de estos casos esto no es tan cierto, pero, y si así fuese, ¿cuál es el problema? De todas formas si de verdad quieres encontrar pareja, esa persona debe aceptarte y quererte tal y como tú eres.

Disfruta y considera esta experiencia de buscar pareja como una gran oportunidad para pasarlo bien, conocer gente nueva.

Lee detenidamente el perfil de la persona que te interesa.
Es frecuente que mucha gente al buscar pareja por internet no lea totalmente el perfil de la persona que le interesa. Esto es un error muy común ya que si conoces el perfil de la otra persona tú podrás hacer más preguntas y tener una conversación mas significativa. La otra persona estará encantada de compartir contigo temas en comun y además demostrarás lo [email protected] que eres escuchando a los demás.

Respeta siempre a los demás.
Una de las quejas más frecuentes entre la gente que busca pareja por internet es el tono agresivo en las primeras conversaciones o incluso en una primera cita. Siempre es mejor tomar una postura más segura y convencional. Tomate el tiempo necesario para conocer mejor a persona con la que contactas y si la relación ha de desarrollarse en algo más que una amistad pasará en el momento y las circunstancias apropiadas.

Conócele en un lugar público
Si luego de un tiempo prudencial habéis decidido encontraros cara a cara en el mundo real, es importante que tus primeras citas se lleven a cabo en un lugar público. Asegúrate de compartir con algún familiar o una amistad los detalles de dónde y con quién estás. Aunque lo más probable es que lo pases fenomenal siempre es mejor ser prudente. Así, tu búsqueda de pareja será más segura y divertida.