Aerolíneas SAS, vuelos más eficientes en el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda

por | 3 de diciembre de 2010

El 1 de enero de 2015 será posible predecir el minuto exacto de aterrizaje, cuando llegue y abandone la puerta y cuando despegará de nuevo.  Esto se traducirá en una mejora de la puntualidad, reducción de combustible y una disminución de emisiones. Los responsables de que esto se haga realidad son el aeropuerto Estocolmo-Arlanda, los servicios de navegación aérea Suecos (LFV) y SAS, líneas aéreas escandinavas.

Las tres partes implicadas, Swedavia, LFV y SAS ya han colaborado antes en otros proyectos en los últimos diez años. Por ejemplo, introdujeron “aterrizajes verdes” desde 10.000 metros (unos 33.000 pies) en Mayo de 2008. Otro ejemplo son los acercamientos curvos a la pista 3 del Aeropuerto Estocolmo-Arlanda, que es usada de forma regular por SAS.

“Aumentar la eficacia, y a la vez reducir las emisiones es vital para toda la industria de la aviación. Estar en cabeza de este desarrollo y servir de inspiración a otros para que sigan los mismos pasos es algo de lo que todas las partes en esta colaboración estamos orgullosos”, afirma John S Dueholm, presidente en funciones y CEO de SAS.

Lo que es único sobre esta nueva colaboración es que todas las partes implicadas están conectando sus proyectos para acelerar el desarrollo.

“Estamos llevando el proyecto un paso más allá. Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos traduciendo palabras por acciones” afiram Kersting Lindberg Göransson, Director del Aeropuerto Estocolmo-Arlanda.

En estos momentos, los tres están muy involucrados en un proyecto mayor (SESAR JU) para crear un único espacio aéreo Europeo para reducir tiempos de espera y eliminar rutas innecesariamente largas, etc. Con esto se persigue, entre otras cosas, reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono en un 10% antes de 2020.

“Suecia fue la primera en desarrollar cierto número de innovaciones dentro de los servicios de navegación aérea que ha contribuido a disminuir las emisiones. Ahora estamos llevando las cosas un paso más allá y creando las condiciones necesarias para conseguir acercamientos mucho más verdes”, afirma Thomas Allar, Director General de LFV.

Para más información sobre rutas y tarifas de SAS visite http://www.flysas.com/es/es/