Buenas proteínas

por | 18 de febrero de 2010

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son las unidades básicas que el cuerpo requiere para la nutrición, el crecimiento y la reparación, e influye en miles de procesos que ocurren dentro del cuerpo. Afortunadamente, la deficiencia de proteinas es extremadamente rara en el mundo occidental, a pesar de que existen planes vegetarianos poco balanceados o dietas muy bajas en energía que pueden requerir de alguna suplementación.

Las proteinas están compuestas por amino ácidos

 

Las proteinas estan formadas por pequeñas unidades llamadas aminoacidos, que se unen en diferentes combinaciones para realizar diferentes funciones en el cuerpo. Algunas cadenas de aminoacidos se crean en el cuerpo, pero algunas – los amino acidos esenciales – deben provenir desde afuera, de la comida que ingerimos. A pesar de que todos los animales y las plantas contienen proteínas, la cantidad y calidad de las proteínas varía considerablemente.

Las buenas opciones de proteinas son aquellas bajas en grasas saturadas

Las proteinas pueden provenir de varias fuentes, pero el mejor tipo es aquellas que son bajas en grasas saturadas. Algunos alimentos ricos en proteínas incluyen al pescado, los cortes magros de carne vacuna, los huevos, el jamón, la pechuga de pollo, la pechuga de pavo, nueces, semillas y los productos derivados de la soja.

¿Cuánta proteína necesitamos en nuestra dieta?

Asumiendo que eliges proteinas de calidad, de alimentos bajos en grasas saturadas, puedes consumir entre el 10 y el 35 por ciento de tus calorias diarias dependiendo de tus niveles de actividad y cuanto ejercicio haces.

En la práctica, consumir variedad de alimentos cada día es una buena manera de asegurarte una ingesta de proteínas adecuada.

Si necesitas más consejos para llevar una dieta saludable y cambiar la composición de tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para empezar con una buena alimentacion ahora