BrainPOP y Promethean Anuncian Evaluaciones Integradas de Aprendizaje

por | 16 de septiembre de 2010

BrainPOP, el creador de contenidos educativos animados reconocido por numerosos premios internacionales, tiene el placer de anunciar que sus cuestionarios sobre temas curriculares ahora se encuentran totalmente integrados a los Sistemas de Respuesta al Aprendizaje ActiVote y ActivExpression de Promethean.

La integración de ActiVote y ActivExpression, líderes en la industria de Sistemas de Respuesta al Aprendizaje, con los cuestionarios de BrainPOP (incluyendo el temario de BrainPOP Jr. K-3), facilita aún más la tarea de los docentes para incrementar el rendimiento académico, brindándoles la oportunidad de enseñar y evaluar a sus alumnos de una forma totalmente individualizada. La unión de los contenidos de BrainPOP con los dispositivos de los Sistemas de Respuesta al Aprendizaje abre la puerta a una mayor participación en el aula y el logro de mayores logros académicos.

A principios de este año, docentes de las escuelas de Forsyth County en Georgia probaron la nueva funcionalidad, gestionada por el Kit de Desarrollo de Software de Promethean.

“La capacidad de obtener respuestas formativas e inmediatas de los estudiantes mientras usan los contenidos dinámicos de BrainPOP añade una nueva dimensión al aprendizaje en el aula. La integración de estos Sistemas de Respuesta al Aprendizaje con los cuestionarios de BrainPOP ha tenido una fantástica acogida tanto por parte de los maestros como de los estudiantes,” afirmó Jill Hobson, Director de Tecnologías Educativas de las Escuelas de Forsyth County en Atlanta, Georgia.

El uso conjunto de los cuestionarios de BrainPOP con los sistemas ActiVote o ActivExpression no solo promueve una mayor participación de los estudiantes, sino que también ayuda a los maestros a identificar rápidamente qué alumnos tienen dificultades y pueden necesitar de asistencia extra. Como los cuestionarios de BrainPOP están totalmente integrados en el Kit de Desarrollo de Software de Promethean, los maestros pueden realizar evaluaciones durante sus clases de una manera muy sencilla. La funcionalidad de generación de informes permite a los maestros monitorear el progreso individual de los alumnos y visualizar las respuestas en numerosos formatos. Los resultados de los alumnos y de la clase pueden imprimirse o descargarse y luego ser incorporados a las libretas de calificaciones o a otros sistemas de gestión del aprendizaje.

“La colaboración de BrainPOP con Promethean en la ingeniería de esta nueva funcionalidad demuestra nuestro compromiso con la enseñanza del siglo XXI,” manifestó el Dr. Avraham Kadar, Presidente y Director Ejecutivo de BrainPOP. “La integración de nuestros cuestionarios con los Sistemas de Respuesta al Aprendizaje logra un nuevo nivel de compromiso de la clase, el que seguramente tendrá un tremendo impacto en la mejora del desempeño académico.”

“Nuestra alianza ha generado una oportunidad sin precedentes para demostrar cómo las tecnologías interactivas y los valiosos contenidos digitales pueden ayudar a los maestros a obtener una mejora real del aprendizaje en el aula,” comentó Mark Elliott, Presidente de Promethean Norteamérica. “Un entorno educativo digital brinda a los maestros las poderosas herramientas y recursos que necesitan para apoyar al estudiante actual y obtener a cambio una participación más activa y una mejora general del rendimiento académico.”

Los cuestionarios y cautivadores contenidos digitales de BrainPOP tratan sobre Ciencias, Matemáticas, Estudios Sociales, Lengua Inglesa, Arte, Tecnología, Ingeniería, Música, Salud, Lectura, Escritura e Inglés como Segunda Lengua. Los docentes que se suscriben a los recursos de BrainPOP y son miembros del
Promethean Planet, la mayor comunidad online de maestros que utilizan tecnologías interactivas y contenidos digitales, pueden acceder a los contenidos de BrainPOP e intercambiar experiencias y logros para la integración en el aula.

Sobre BrainPOP

BrainPOP (www.brainpop.com) crea contenidos animados sobre temas curriculares que captan la atención y promueven la participación activa de los estudiantes, brindan asistencia a los maestros y mejoran el rendimiento académico. Entre nuestros recursos educativos especialmente concebidos para la enseñanza del siglo XXI y merecedores de numerosos premios internacionales, se encuentra BrainPOP Jr. (para niños de 5 a 9 años), BrainPOP (para niños de más de 9 años), BrainPOP Español y BrainPOP ESL. Todos cuentan con el apoyo de BrainPOP Educators, nuestra comunidad profesional online de más de 100.000 maestros. Alineados a los estándares académicos y fáciles de usar, los sitios web de BrainPOP reciben más de 8 millones de visitas mensuales. Ofrecemos recursos en idiomas internacionales como inglés, español, francés y mandarín. Fundado en 1999, BrainPOP tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York.

Sobre Promethean

El objetivo de Promethean es dar rienda suelta al potencial educativo a través de la creación, el desarrollo y una avanzada asistencia técnica. Además, la tecnología interactiva de aprendizaje fomenta el crecimiento de la comunidad más grande del mundo docente online en este campo. De esta manera, Promethean ayuda a cumplir la promesa de aprendizaje del s. XXI, mejorando la participación y los resultados de alumnos y profesores.
El mercado de la tecnología de aprendizaje interactivo está en rápido crecimiento y Promethean es líder mundial. Desarrollada por profesores, ActivClassroom, la clase interactiva de Promethean, posee sistemas de visualización interactiva (como las pizarras digitales Activboard), sistema de respuesta automática (Activote y ActivExpression) y su suite de software educativo (ActivInspire). Éstos cambian la forma de participar e interactuar en clase: cómo aprenden los estudiantes y cómo se les evalúa.
Más allá del aula, Promethean también proporciona soporte y formación y con casi 600.000 miembros, Promethean Planet (www.PrometheanPlanet.com) es el mayor foro online de contenido premium interactivo para docentes.
Con sede en el Reino Unido, la tecnología de Promethean está ayudando actualmente a educar a más de 12 millones de personas en más de 500.000 aulas en unos 100 países.

Para más información, visite www.PrometheanWorld.com/spanish

Contacto de prensa:
Pilar Martínez / Tamara Martínez
Pilar.Martinez@alephcom.es/ tamara.martinez@alephcom.es
Aleph Comunicación
Telf.: 91 386 69 99
www.alephcom.es