Bolas chinas en las farmacias

por | 16 de junio de 2010

Según informa la agencia de noticias Europa Press, unos laboratorios farmacéuticos catalanes han empezado a distribuir en las farmacias de toda España unas bolas chinas de su creación. Este complemento erótico tradicionalmente vendido en los sex shops se ha convertido en un más que efectivo remedio contra la incontinencia urinaria de esfuerzo, el tipo más común de incontinencia urinaria en las mujeres.

Esta virtud de las ancestrales bolas chinas es el argumento esgrimido para justificar esta iniciativa pionera en nuestro país. Las bolas chinas se pueden adquirir a través de Internet o en los comercios de juguetes sexuales, conocidos como sex shops, desde hace algún tiempo las parafarmacias han empezado a ofrecer a sus clientes algunos productos relacionados con el sexo como lubricantes sexuales, bolas chinas o pequeños vibradores.

Otros usos prácticos de las esferas chinas tiene relación directa con la recuperación post-parto y la tonificación del suelo pélvico. Son los propios ginecólogos y matronas los primeros en recomendar su uso a sus pacientes.

Su uso es muy simple se colocan en el interior de la vagina y provocan una contracción muscular involuntaria que evita que caigan. Con el movimiento de la pelvis, al caminar o realizar cualquier actividad, las bolas chinas se mueven produciendo unas pequeñas vibraciones que estimulan la zona consiguiendo en consecuencia un fortalecimiento muscular notable.

Este tipo de inconveniente puede ser originado por razones muy diversas como la menopausia, herencia genética, intensas actividades deportivas, el hábito de retener la orina, la obesidad, el estreñimiento, etc. Esta tonificación conlleva además, una mejora en las relaciones sexuales con la pareja, consiguiendo hacerlas más placenteras.

Esperemos que al menos esta nueva iniciativa aporte su granito de arena para romper el tabú y las haga accesibles a un público mayor.