Barcelona y el Sónar

por | 16 de junio de 2011

Cuando llega el buen tiempo, Barcelona se transforma en un hervidero de cultura y ocio. Conciertos, arte y música en muy buena compañía… Unos pocos ingredientes que aseguran el éxito en nuestras vacaciones. Y si nos referimos a Barcelona en junio, sólo podemos hablar del Sónar, por excelencia el festival de música y arte que estrena el verano en la capital catalana.

Durante los días 16, 17 y 18 de junio, Barcelona une en el festival a los artistas más vanguardistas y las muestras de arte más sugerentes, un referente mundial en el que artistas tocan música electrónica y los géneros más nuevos. Así que ve encontrando hospedaje para establecerte por un tiempo en la ciudad. Si quieres gozar de un buen hotel céntrico en Barcelona, tienes muchos disponibles, pero lo que quieres es una opción más económica existen hostales a buen precio cerca de Las Ramblas. Miles de opciones para descansar después de la jornada del festival.

La propuesta de Sónar se divide en dos opciones, para los madrugadores y para los amantes de la noche. El Sónar de Día promete showcases, conciertos y exhibiciones de nuevos ingenios por descubrir que buscan visibilidad entre cazatalentos y un público deseoso de explorar nuevas dimensiones de música y arte. El Sónar de Noche muestra un cartel plagado de figuras del panorama musical internacional, Dj’s y grandes figuras de la música electrónica de ayer y hoy. Conciertos y sessions llenas de un público muy animado dispuesto a disfrutar al máximo.

Y para los “intelectuales” se pueden acercar a los eventos paralelos al Sónar en sedes culturales como CosmoCaixa o L’Auditori. Todo lo que se necesita para estar al tanto de lo último en la música y la creación new media.

El Sónar es un festival precursor que ya se ha convertido en internacional. A día de hoy, ha ido a Nueva York, Londres, Chicago, Tokio o Sao Paulo, Seúl, entre otras muchas ciudades. En España sólo se celebra en dos ciudades: Barcelona y A Coruña, así que si eres afortunado y estás cerca de alguna de esas ciudades no te lo puedes perder. No lo dudes y compra ya tus entradas!