Barajas positivas en la tirada del tarot

por | 2 de marzo de 2011

tirada del tarotHay algunas cartas, tanto arcanos mayores como menores, que reveladas en la tirada del tarot transmiten evidentemente un mensaje positivo, con distintos matices. No nos referimos en esta oportunidad a cartas que anuncian triunfos económicos, sino a aquellas que nos dicen que la relación sentimental en la que estamos involucrados llegará a buen puerto. La primera, y más evidente carta que habla de este éxito amoroso es la de los Enamorados. Esta carta no nos habla solamente del amor y la sexualidad, sino que remite a una unión armónica, a esa situación en que dos partes de un todo que parecen opuestas logran complementarse de manera efectiva. Este arcano es predominantemente una carta que habla de emociones, pero presenta el matiz distintivo de que esta unión está bendecida por un ser superior, o por el destino.

Otra carta de similar interpretación es la del 2 de copas. Esta unión es más fuerte que la unión de los Enamorados. Por un lado las fisonomías carnales no se encuentran tan presentes, dado que los personajes del dos de copas están vestidos, y brindando de forma urbanizada. A decir verdad, muchas veces este arcano menor menciona el momento en que se encuentra al alma gemela, el amor perfecto, que nos complementará tanto física como espiritualmente. Dejamos en claro entonces que hemos dado un paso más allá de la atracción física de los Enamorados.

Otra carta que nos habla de éxitos amorosos es la reina de oros. Aunque es un arcano menor, tiene toda la energía de los arcanos mayores, pero en un nivel más libre. Es la reina de la fecundidad y de la cosecha, y puede significar una maternidad cercana. Es un personaje bondadoso y generoso, mucho más que la Sacerdotisa. Puede crear vida, pero también se ocupa de mantenerla.  La reina de oros es una madre con toda la capacidad intuitiva y emocional que esto representa. La familia es la prioridad número uno. Su riqueza puede no ser económica, aunque sí es dueña de un rico corazón. En sus aspectos negativos puede ser sobreprotectora.

Otra carta que trae augurios positivos es la de la estrella. Nos señala que a pesar de que nos parezca que la esperanza esta  perdida, todavía queda mucho por hacer, y no se ha perdido nada. La luz que nos ilumina proviene del cielo, lo que indica que tendremos toda la intuición que haga falta para actuar, pues Dios nos la concederá. En la tirada del tarot, esta baraja nos indica pureza y nos dice que la unión a la que hace referencia es parte del destino que Dios tiene reservado para nosotros.