10 consejos para ahorrar en la renta de autos

por | 2 de marzo de 2011

Cuando se trata de viajar de manera urgente, ya sea por negocios o por cualquier otra razón, un punto difícil de tomar en cuenta es encontrar nuevas formas de economizar para viajar. Una de estas formas puede ser la renta de un auto y aquí te mostramos 10 consejos para ahorrar en esto.

La ciudad y el aeropuerto. A veces la renta de autos en el aeropuerto es más cara que la que se hace en las rentadoras de autos fuera de él, así que si vas viajar en un auto de renta busca una compañía fuera de las que están en el aeropuerto, tu bolsillo sufrirá menos.

Regresar el coche. Algunas compañías cobran la devolución del coche en lugares diferentes a los señalados por el contrato. Procura siempre regresar el coche en el lugar indicado.

Día o noche. Podrías rentar un coche solo por los días que necesites, pero antes de tomar esa decisión piensa en dónde vas a estacionar el auto  durante las noches. Si no tienes donde estacionarlo puedes rentar un auto cada día y devolverlo durante la noche, eso te ayudará a evitar costosos estacionamientos en hoteles de la ciudad.

Alternativas de estacionamiento para los autos de renta. Si necesitas un estacionamiento nocturno, puedes dejar el auto de renta en un estacionamiento público de la ciudad donde te encuentres, sin embargo, tendrás que pensar en la seguridad de esos estacionamientos que en varias ocasiones ha resultado no ser fiable.

La renta de autos en ciudades pequeñas. En la mayoría de los casos, las grandes ciudades o aeropuertos cuentan con tarifas más altas para mantener sus estacionamientos en buen estado. Si rentas el auto en una ciudad pequeña puede ser más fácil y rápido que en cualquier otro estacionamiento de la ciudad.

Renta de fin de semana vs. Renta entre semana.  Si se trata de destinos turísticos, la renta de un coche para un fin de semana durante los períodos pico, normalmente cuesta más, pero si se renta el auto en días entre semana probablemente haya menos viajeros y las ofertas abunden. 

Por otro lado, si se trata de destinos de negocios, la renta de autos resulta más fácil y los precios son más accesibles tanto fines de semana como entre semana. En grandes ciudades de negocios la renta de coches suele ser de alta demanda.

Reservas de autos vía web. Las reservas de autos vía web normalmente son menos que las que se hacen por teléfono. Sin embargo, mediante el uso de Internet, los viajeros pueden comparar diferentes compañías de forma simultánea.

Ofertas o promociones en renta de autos. La renta de autos puede permitirte la adquisición de un coche,  ya que en ocasiones las rentadoras de autos quieren deshacerse de ciertos modelos para comprar nuevos autos.  Puedes encontrar muy buenos precios. 

Evita seguros innecesarios. Las compañías de renta de autos siempre tratan de vender seguros para acompañar la renta. Sin embargo, siempre vale la pena  investigar todo lo que esto incluye antes de optar por esta alternativa.

Prepago de gasolina. Cada vez más empresas de renta de autos ofrecen una opción de prepago de gasolina. Esto significa que tienes que pagar un tanque de gas con antelación y luego tratar de llevar el auto con el tanque lo más vacío posible. Puede ser una gran comodidad si no quieres estar buscando una gasolinera mientras estás de viaje.

Por supuesto, si no tienes que alquilar un auto te puedes dar un gran ahorro, pero si lo tienes que hacer, seguramente te serán muy útiles estos consejos.