Aumenta la oferta de empleo para trabajar en el extranjero según datos de ContactosdeTrabajo.com

por | 27 de julio de 2010

El número de ofertas de empleo para trabajar en el extranjero ha aumentado en el primer semestre, según informó ayer el portal Conactosdetrabajo.com. Considerándose estos datos como muy positivos que apuntan a la reactivación económica de la UE, que absorbe más del 80% de la demanda total.

En los últimos meses, el sector sanitario ha duplicado su oferta de empleo dirigida a españoles para trabajar en el extranjero, es decir, ha pasado de acaparar el 8% del total de las colocaciones conseguidas fuera del país a quedarse con el 15%. En consecuencia, aumenta considerablemente la demanda de profesionales en medicina (médicos, especialistas, enfermeras, auxiliares, etc.). Aunque las ofertas laborales se presentan desde todo el ámbito geográfico de la unión europea, con casi 80% de la demanda total, destacan el Reino Unido y Portugal como los mayores demandantes de profesionales,  siguiendo en menor medida Italia y Polonia.

El estudio ha analizado las ofertas para trabajar fuera de España y abarca la evolución de este mercado laboral del primer semestre de 2010. En sus resultados figura que además de la sanidad, desde el extranjero se demandan trabajadores para el sector de consultoría, asesoría y hostelería, en su mayor parte. Por el contrario, el sector de la construcción no recupera peso en este tipo de oferta laboral.

Para más información:

www.ContactosdeTrabajo.com

Cursos.contactosdetrabajo.com

empresas@contactosdetrabajo.net