Atractivos turísticos de Cusco y un Machu Picchu Hotel

por | 24 de septiembre de 2010

Enumerar los atractivos turísticos del Cusco puede demandar mucho tiempo. La medida más acertada para conocer esta ciudad es explorarla de a pocos hasta tener como destino final la ciudadela de Machu Picchu y porque no, un Machu Picchu Hotel como lugar de estancia. El Cusco como ciudad reúne todos los requisitos para tener una estancia placentera. Existen numerosos lugares históricos así como también muchos sitios de entretenimiento para pasar un buen rato. No hay mejor ciudad que Cusco para conocer gente de otras culturas, aquí veras turistas de todas las nacionalidades. Si quieres saber más sobre la ciudad, lee los artículos de Sara Martínez.

La ciudad de Cusco tiene como principal destino turístico El Santuario Histórico de Machu Picchu. Este Santuario es considerado como un Patrimonio Cultural de Humanidad por la UNESCO. Además de las impresionantes maravillas arqueológicas, esta zona de Cusco cuenta con una privilegiada flora y fauna. Durante el viaje de recorrido desde la estación hasta la ciudadela podrás disfrutar de bellos paisajes así como también de diversas especies de animales como el gallito de las rocas y el popular oso de anteojos. Asegúrate de llevar una cámara con baterías extra para no perder ningún detalle. Reserva un Machu Picchu Hotel una vez que llegues a tu destino.

Machu Picchu es sin duda uno de los restos arqueológicos que despierta mayor interés en el mundo entero. Este complejo arqueológico es la más clara expresión de la destreza del Inca en actividades como la ingeniería y la construcción. Machu Picchu es un nombre quechua (idioma nativo de los Incas) que significa Montaña Vieja. Este se ubica exactamente en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, departamento del Cusco. Por tal motivo no te olvides de reservar tu Machu Picchu Hotel en esta zona, consulta los precios antes que nada.

Existe un poblado previo a la ciudadela que se llama Aguas Calientes. Aquí se pueden encontrar hospedajes, restaurantes y tiendas de artículos variados, sobretodo de artesanías muy características de la ciudad. Incluso hay centros de diversión como discotecas. El mejor lugar para reservar un Machu Picchu Hotel es en Aguas Calientes, los precios son un poco más cómodos.

Cualquier motivo es perfecto para viajar al Cusco y conocer sus atracciones turísticas. Ya sea un viaje de familia o una excursión con tus amigos, el objetivo es conocer la ciudad. Reserva un Machu Picchu Hotel en Cusco y luego viaja a Arequipa. Un Hotel en Arequipa cerca del centro es lo más indicado. En la web Pacarama puedes encontrar los mejores hoteles para reservar de Peru.