Aseguratumoto: todos los consejos necesarios para asegurar tu moto

por | 13 de julio de 2011

Pocas veces nos detenemos a considerar lo importante que es contar con un seguro para motos adecuado. De esta manera, no sólo protegemos nuestra moto, como así también a los demás conductores que circulan y los bienes y propiedades de otras personas, sino también nuestra vida. No todas las motos merecen el mismo tipo de seguro, por eso Aseguratumoto te brinda todos los consejos necesarios para asegurar tu motocicleta de la mejor manera, sacando el máximo provecho de la prima y con los máximos beneficios. Desde luego, es necesario resaltar la importancia de circular siempre asegurados, y no dejar nunca de tener el pago al día. Para una mayor tranquilidad, lo más conveniente es ponerlo en el débito automático de nuestra tarjeta de crédito y de esa forma estaremos perfectamente seguros de que los pagos serán realizados en tiempo y forma.

 

No todas las motos son iguales. En la ciudad, es común encontrarse con motocicletas, motos de calle o deportivas, y aunque es menos frecuente también pueden verse enduros, trikes o motocicletas especiales. Si la moto fue adquirida mediante un préstamo, el ente emisor del mismo exigirá tener el seguro al día. Queda a discreción del conductor el decidir o no incluir los gastos médicos dentro del seguro, lo cual es una excelente idea si no se cuenta con seguro de salud. Por lo general, los gastos médicos incluyen los gastos del conductor y un pasajero, aun cuando el conductor sea responsable del accidente.

 

Cuando el seguro incluye cobertura de todo riesgo, coalición y gastos médicos la póliza será mayor, como así también el grado de cobertura. Conviene revisar qué accesorios incluir dentro de la cobertura del seguro, dado que si la moto tiene algún agregado de valor, siempre es una buena idea incluirlo. A mayor cantidad de accesorios que se incluyan dentro de la cobertura, más alto será el valor de la póliza. Cuando hablamos de accesorios nos podemos referir a alforjas, radio, respaldo del asiento, y otras piezas cromadas.

 

Un punto sumamente importante dentro de la cobertura del seguro para moto es la responsabilidad civil, que cubre una suma de dinero en caso de que el conductor se vea involucrado en un accidente que causó la muerte o lesión de terceros. En caso de suceder un accidente, y si el responsable es el conductor, deberá hacerse cargo de los daños causados de manera personal en caso de no contar con seguro. Por esta razón, Aseguratumoto recomienda no circular sin contar con el seguro reglamentario.