Armarios de resina y estanterías metálicas para mantener todas tus cosas en orden

por | 1 de marzo de 2013

En este artículo queremos proponerte dos opciones muy prácticas para optimizar el espacio de almacenaje y tener todas tus cosas organizadas. Tanto si cuentas con garaje o trastero, como si no, los armarios de resina y las estanterías metálicas te sacarán de más de un apuro.

Los garajes y los trasteros o, en su defecto, esa habitación en la que vamos acumulando todo tipo de cosas que no sabemos dónde colocar, pueden convertirse en el “cajón desastre” de cualquier hogar si no aprovechamos el espacio de manera conveniente y los mantenemos perfectamente organizados.

Hoy en día las viviendas suelen contar con el espacio justo de almacenaje por lo que debemos aprovechar cada hueco y sacarle el máximo partido. Las cosas amontonadas sin ningún tipo de orden ocupan mucho más espacio, por lo que estamos desaprovechando más de la mitad de las posibilidades de las que dispondríamos si organizamos bien cada rincón y usamos nuestros recursos adecuadamente.

Armarios de resina

Los armarios de resina suponen la solución perfecta para almacenar todo tipo de cosas, artículos de otras temporadas, ropa, calzado y otros enseres del hogar, productos de limpieza, herramientas…, si tu vivienda dispone de un garaje o  un trastero. De esta forma te resultará muy fácil clasificar tus cosas y mantenerlas ordenadas y a salvo de la humedad y el polvo.

Si no cuentas con espacio suficiente, puedes recurrir a las estanterías metálicas, con las que podrás crear múltiples combinaciones que se adaptan fácilmente a cada hueco que tengas disponible. Si no sabes cómo montar una estantería con tornillos puedes verlo paso a paso en este vídeo.

Para completar esta opción de almacenaje dispón de algunas cajas y mantendrás todas tus cosas organizadas. Etiqueta o personaliza las cajas con pegatinas o lazos de colores y podrás identificar rápidamente aquello que estés buscando cuando lo necesites.

Estanterías metálicas

Si no cuentas en tu casa con un garaje o trastero, una habitación vacía o que no uses habitualmente puede convertirse en un lugar ideal de almacenaje. Solo necesitarás estanterías y unas cuantas cajas, con las que le darás un aspecto más ordenado, además de tu toque personal.

Las estanterías modulares, que pueden ser metálicasde maderade resina…, resultan muy prácticas pues puedes crear tu propia combinación, personalizándolas en función del espacio que tengas. La clave será estudiar bien el espacio en el que vayas a crear la zona de almacenaje. Debes empezar por tomar las medidas oportunas y plantear las distintas opciones teniendo en cuenta cómo vas a organizar tus cosas, dependiendo de qué tipo de artículos se trate, la frecuencia con que necesites disponer de ellos y de su volumen.

En el siguiente vídeo te contamos cómo montar una estantería sin tornillos.