Aproveche las Ventajas del Comercio Electronico

por | 14 de diciembre de 2010

Hola amigos , les saluda nuevamente Enrique Gastelo para hablar sobre cómo aprovechar al máximo las ventajas del comercio electronico.

Para poder hablar sobre aprovechar las ventajas del comercio electronico es obvio que debemos inicar un negocio en internet y entrar directamente al mundo del comercio electronico.

Luego de haber iniciado tu negocio y entrado con pie derecho al comercio electronico debes comprobar que lo que ofreces (mercadeas) es un producto digno de consumirse y que tiene una buena aceptación en el mercado que vas a atacar.

Esto se logra muy fácilmente al saber que se está diciendo de dicho producto en las redes sociales, en blogs  y en toda Internet en general.

Justo cuando vemos y comprobamos que nuestro producto es bueno  estamos aprovechando una de las más grandes ventajas del comercio electronico, no necesitas estar físicamente presente en el lugar dónde se habla de tal producto o servicio, basta con navegar en la web para obtener dicha información.

Y esto te hace ahorrar mucho dinero.

Otra forma de aprovechar al máximo las ventajas del comercio electronico es la de crear un producto digital de fácil descarga y de alto contenido , lo cuál ahorra dinero…tiempo y esfuerzo.

Ahora…otro factor clave : la competencia.

Sin duda si es que no sabemos de la competencia ni nos percatamos de lo que ha venido haciendo en nuestra industria, podríamos sorprendernos al darnos cuenta de que nos estamos quedando atrás y la competencia sigue avanzando debido a la innovación o su constante adaptación al cambio.

Y aquí aprovechamos a la competencia como un modelo de referencia y sólo a algunos clicks de distancia se puede observar o monitorear las acciones que se encuentra realizando, para poder mejorar nuestro producto o servicio y mantener un porcentaje más alto de clientes satisfechos.

Hay muchos puntos más que se pueden aprovechar a partir de las ventajas del comercio electronico , pero hablaremos de eso en otro post…Visita mi blog.