Traje de dos botones: la elegancia masculina en su máxima expresión

por | 14 de diciembre de 2010

Si un hombre quiere lucir estupendo en una ocasión que así lo amerite, sin duda el traje de dos botones es una de las opciones más adecuadas para estar elegante y con mucho estilo.

Muchas veces acompañado solamente de un pantalón de vestir, y otras tantas también con un chaleco en su interior, el traje de dos botones se caracteriza por enmarcar la figura masculina en su talle, realzando una figura alargada y muy imponente, pero a la vez dejando al descubierto parte del pecho, lo que para aquellos hombres que trabajan mucho esta zona les ayuda a resaltarla y dar esa sensación de fortaleza y sobriedad.

Muy moderno, sin duda el principal atractivo de este conjunto es la chaqueta, la cual incluso puede ser utilizada por aquellos mas atrevidos en conjuntos de ropa mucho mas casuales e informales sin salirse de la indiscutible elegancia que esta prende posee. Un ejemplo de ello, es combinar colores distintos y estampados en camisas como las rayas, para obtener un estilo veraniego e informal excelente para un día de playa o una reunión informal de negocios.

Por otra parte, también puede realzarse con un chaleco en su parte de abajo, el cual haya sido confeccionado en la misma tela del traje completo, y esto aumentará la elegancia y la prestancia de dicho conjunto, haciéndolo incluso considerable para eventos de gran importancia como bodas o fiestas de gala.

Otras maneras interesantes de utilizar una chaqueta o un traje dos botones, es llevarlo con una camisa cuello Mao para dar un estilo informal casual, o con una bufanda haciendo del modelo un estilo chic elegante para ocasiones propias de otoño o invierno.